lunes, 29 abril 2024 10:34

Atlético, Real Madrid, Barcelona o Sevilla: los escollos que habrá de salvar cada equipo en la lucha por la liga

-

Otra jornada más de LaLiga Santander pasó y el Atlético de Madrid continúa líder pese a los muchos que vaticinaban que pronto caería. El equipo colchonero dio un paso más hacia el título aunque tiene al Real Madrid y al Barcelona respirándole algo cerca del cuello. Para los de Diego Simeone está siendo todo un logro poder aguantarle el tipo a los dos grandes de España con tanta gallardía; pero no solo a ellos dos, porque el Sevilla es otro de los equipos que también está pisando fuerte en el campeonato español y si bien la derrota ante los blaugranas parece que los descuelga de la lucha, todavía quedan jornadas para volver a tener la palabra.

Realmente está siendo una montaña rusa de emociones esta Liga en la que rojiblancos, merengues, azulgranas e hispalenses parece que batallarán con todo hasta la jornada 38 para identificar al nuevo campeón. La pasión se encenderá mucho más de aquí a lo que resta, más aún cuando todo se igualen en cantidad de partidos; y se verá a flor de piel cuando cada quien dé lo mejor de sí para conquistar la gloría. Los favoritos siguen estando en las apuestas de todos, pero las sorpresas siempre pueden esperarse en este torneo cada vez más incierto y sensacional.

2
Real Madrid quiere revalidar su título

Los blancos quieren acercarse tras el derbi contra los colchoneros

La pelea por el título la mantendrá un Real Madrid enfocado en dar casa a un Atlético al que no le quiere perder pisada, a pesar de su traspiés en la jornada 25 ante la Real Sociedad. Debido a ese empate, en el que toda la culpa la tuvo un cambió inexplicable de sistema de Zidane y una Real que aprovechó su momento, ahora los merengues tienen 53 puntos, a cinco unidades de los rojiblancos; pero estos tienen ese partido menos que les podría hacer aumentar la ventaja. Una victoria en el derbi de esta próxima jornada (26) los acercaría y pondría toda la presión en su rival citadino que tal vez no la pueda aguantar.

Ya cuando el Atlético tenga su duelo que debe ante el Athletic Club, el 10 de marzo, el equipo blanca sabrá definitivamente cuantos puntos le sacará la escuadra colchonera. Luego de eso sus 12 duelos restantes serán: Elche, Celta, Eibar, Barcelona, Cadiz, Betis, Getafe, Osasuna, Sevilla, Granada, Athletic y Villarreal. Esos encuentros ante Barça, hispalenses, vascos y frente al «Submarino Amarillo» serán claves para definir si podrán revalidar el título de LaLiga, algo que no hacen desde las temporadas 2006-2007 y 2007-2008. Esta puede ser su oportunidad de crear una hegemonía y sentar las bases un proyecto mucho mejor en el futuro.