Koeman lo quiere: El crack del Barcelona que tiene su puesto asegurado

Dentro del FC Barcelona que dirige Ronald Koeman realmente las cosas no andan del todo bien como se esperaba cuando él tomó las riendas del club. Terceros, a cinco puntos del líder Atlético de Madrid; casi fuera de la Champions League, al caer contra el PSG por 1-4, gracias a la soberbia actuación de Kylian Mbappé; y con la esperanza de remontar en Copa del Rey luego de perder ante el Sevilla, el 2-0 de la ida aún tiene la eliminatoria abierta, realmente está dejando mucho que desear. Sin embargo, el conjunto azulgrana sigue con vida en las tres competiciones pese a todas sus dudas, los traspiés que ha tenido, el ruido que se genera de afuera con tantos escándalos, las irregularidades que tiene en su juego que ya no es como el de antes y el pobre nivel de varios jugadores; aunque ha tenido todo eso sigue de pie.

Koeman ha visto que la plantilla, aún con los múltiples problemas no se ha rendido; aunque claro está, no son todos los elementos del equipo. Algunos jugadores ya son causa perdida, otros están muy «verdes» para pedirles que den un paso al frente; pero ha algunos que han estado muy regulares en su rendimiento o que a pese a sus errores no se han rendido y se han levantado. Jugadores como Frenkie de Jong, Ronald Araujo, Jordi Alba y Lionel Messi son un poco de la luz que ha brillado para el entrenador neerlandés; pero a ellos se le ha unido la figura de uno que hasta hace poco parecía totalmente descartado, incluso muchos daban por perdido y pedían su salida inmediata cuando llegara el mercado de verano. Ese jugador no es otro que Ousmane Dembélé.

Dembélé convenció al neerlandés

Dembele

Tras superar su grave y continuo problema con las lesiones, Dembélé se ha vuelto uno de los hombres claves para el estratega neerlandés que ve en su figura a ese jugador desequilibrante que comenzó a asomar en el Borussia Dortmund y se perdió cuando fichó por el Barça. Las cosas han cambiado de lleno para un Koeman que cuando llegó tenía pocas esperanzas en él; de hecho, en rueda de prensa llegó a asegurar que Ansu Fati estaba muy por delante del francés en sus preferencias. No obstante, el tiempo, las ganas, la salud y la fuerza del extremo ya comienzan a dar sus frutos; al punto de que ahora el ex seleccionador de Países Bajos no puede hacer una alineación sin contar con su nombre dentro de ella. Esto se lo empieza a agradecer con creces el jugador que ya rinde a buen nivel.

Frente al Sevilla volvió a dar muestra de que las cosas andan muy bien con él cuando las lesiones lo dejan en paz y ahora que se cuida mucho más. Ese gol contra los hispalenses no solo fue lo único que hizo, también desequilibró con sus corridas y fue una opción constante para sus compañeros que los buscaron en al banda. La buena presentación de Dembélé la coronó con ese gol, pero cada vez actúa mucho mejor ante los ojos de un Koeman que no quiere dejar de contar con él. Ante eso, el técnico azulgrana ya habría especificado, según explican algunos medios, que para la próxima temporada se mantenga al francés en el equipo y que no se escuche ninguna oferta por él. Ahora que se está revalorizando por sus buenas actuaciones, el club pudiera querer venderlo; pero el neerlandés ha dejado claro que cuenta con él.

Con el francés hay jugador para rato

Koeman Dembele

Durante estos meses, Koeman ha visto como el galo ha crecido ante sus ojos; porque ha pasado de salir de una lesión tras otra, a ser la pieza vital que es ahora. Su potencial es increíble y cada vez que salta al terreno de juego puede mostrar esa verticalidad, habilidad, regate y pegada que tanto había ilusionado a los fanáticos culés. Sin embargo, aunque sigue pecando un poco de individualista, el entrenador blaugrana ya está logrando que decida mejor los tiempos en los que hacer cada cosa y ante el Sevilla dio muestra de estar avanzando en ese aspecto mental que tanto se le pide. El club catalán ya puede sacar provecho de todo lo apuntaba Dembélé cuando lo ficharon del Dortmund y por eso ya el neerlandés lo ha declarado intransferible, porque cuando con él sí o sí la próxima campaña.

Todos los candidatos parecen estar de acuerdo en que Koeman continuará con el mando, sin importar lo que suceda; porque darle continuidad al proyecto es importante, aunque no tener como pagarle su finiquito si lo despiden puede ser otra buena razón, por la enorme deuda que hay. Pese a todo el estratega ya sabe algunas de las medidas que tomará para la venidera temporada; pero tampoco quiere descuidar esta en al que aún hay vida. Las posibilidades en LaLiga Santander, Copa del Rey y Champions League se definen en estas pocas semanas; Dembélé será clave en el ataque de un Barcelona que deberá salir remontar varios partidos y a ganar otros muy difíciles. Ahora que ha madurado un poco y las lesiones lo respetan, el francés muestra un gran nivel que todos esperan que siga aumentando.