jueves, 28 marzo 2024 19:23

Atlético, Real Madrid, Barcelona o Sevilla: los escollos que habrá de salvar cada equipo en la lucha por la liga

-

Otra jornada más de LaLiga Santander pasó y el Atlético de Madrid continúa líder pese a los muchos que vaticinaban que pronto caería. El equipo colchonero dio un paso más hacia el título aunque tiene al Real Madrid y al Barcelona respirándole algo cerca del cuello. Para los de Diego Simeone está siendo todo un logro poder aguantarle el tipo a los dos grandes de España con tanta gallardía; pero no solo a ellos dos, porque el Sevilla es otro de los equipos que también está pisando fuerte en el campeonato español y si bien la derrota ante los blaugranas parece que los descuelga de la lucha, todavía quedan jornadas para volver a tener la palabra.

Realmente está siendo una montaña rusa de emociones esta Liga en la que rojiblancos, merengues, azulgranas e hispalenses parece que batallarán con todo hasta la jornada 38 para identificar al nuevo campeón. La pasión se encenderá mucho más de aquí a lo que resta, más aún cuando todo se igualen en cantidad de partidos; y se verá a flor de piel cuando cada quien dé lo mejor de sí para conquistar la gloría. Los favoritos siguen estando en las apuestas de todos, pero las sorpresas siempre pueden esperarse en este torneo cada vez más incierto y sensacional.

Atlético tratará de mantenerse arriba

Esfuerzo Atlético De Madrid Laliga
Luis Suárez es la mejor arma de ataque del Atlético

En esta jornada 25, el Atlético pudo ganar 0-2 al Villarreal en su visita al Estadio de la Cerámica y con eso cambió un poco la cara gris que había mostrado en las últimas jornadas; además de que se carga de moral de cara al duelo supremo que le viene a continuación: contra el Real Madrid. Los de Simeone se mantendrán líderes pase lo que pase en ese duelo contra los blancos debido a que ahora acumula 58 puntos, por las 53 unidades que tiene su rival citadino y también el Barça; así que si el Madrid gana quedará a dos puntos, con el condicionante de que los colchoneros aún deben un partido.

Ese partido ante el Athletic Club, correspondiente a la jornada 18, lo recuperará el Atlético el próximo 10 de marzo; a partir de entonces peleará a la par que sus dos perseguidores inmediatos sin tener ese colchón de unos posibles tres puntos extras. Luego de enfrentarse al conjunto vasco tendrá 12 partidos de infarto para llegar al título, desde el 27 de marzo hasta el 23 de mayo. Getafe, Alavés, Sevilla, Betis, Huesca, Athletic (jornada 32), Eibar, Elche, Barcelona, Real Sociedad, Osasuna y Valladolid serán las piedras que tendrá en su camino. Los duelos ante hispalenses, verdiblancos, vascos, blaugranas y guipuzcoanos lucen como los más complicados para la tropa de un Simeone que tendrá que concentrarse mucho si quiere repetir la gesta que logró en el 2014. El equipo lo tiene, con un gran tridente, solo deberá certificarlo en el campo.