Los tres cracks que están sanando al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid vive en un estado de forma realmente increíble. A esa fiabilidad defensiva que siempre ha ostentado desde la llegada de Diego Simeone ahora le ha agregado un poderío en ataque temible que coloca al club colchonero como uno de los que aspira a todos los títulos esta campaña. Esa capacidad para anotar ha llegado en un momento clave, cuando todas las piezas que ha venido acumulando a lo largo de los años ya están encajando y están cambiando esa tendencia de dominar en una sola área; ahora lo hacen en las dos.

Gran culpa de esa transformación la tienen gracias a tres jugadores que se han transformado en pilares claves de un Atlético que no entiende lo que es el ataque sin ellos. Luis Suárez, Marcos Llorente y Joao Félix se han reinventado en conjunto rojiblanco y lo han convertido de un equipo defensivo a uno de los prolíficos en ataque a nivel europeo.

Suárez, Joao Félix y Llorente elevan al Atlético

Luis Suarez 1
Luis Suárez llegó y encajó a la perfección en el ataque rojiblanco

En esta campaña, los tres han ido sanando viejas heridas del pasado y juntos conforman uno de los mejores tridentes en toda Europa. Suárez llegó luego de salir por la puerta de atrás del Barcelona, debido a que supuestamente era una mala influencia para Messi y porque sus números estaban en caída libre; pero nada más alejado de la realidad. El argentino ha bajado sus número sin el charrúa y él en el Atlético ha seguido con unas cifras goleadores bastante buenas, con cinco tantos en todas las competiciones y luchando por el Pichichi en LaLiga.

Joao Félix es el caso que más ilusión crea, tanto por su juventud como por lo que costó. El portugués llegó para hacerse cargo de todo el ataque colchonero y una campaña después parece que por fin lo está haciendo. Simeone destacó siempre que lo que le faltaba era regularidad en su juego, ahora que la tiene crea, reparte, pasa y golea. Todo lo que un crack debe tener, el joven luso lo está demostrando y con siete goles (cinco en Liga y dos en Champions) se ha erigido como el goleador del equipo.

Lo de Marcos Llorente es el caso más sorprendente, porque el mediocentro dio literalmente un paso adelante empujado por el mismo Simeone. Después de vivir en la sombra, oculto por Zidane en el Real Madrid, con el Atlético encontró su lugar gracias al entrenador argentino que vio en él a un segunda punta en potencia. Sus movimientos rápidos, precisos, combinados con ese empuje y su capacidad goleadora lo han convertido en un arma letal para el «Cholo». Con cuatro goles entre todas las competiciones, ya comparte protagonismo con otros que han dominado su posición toda su vida.

Un equipo más goleador

Atletico
El Atlético celebra ahora mucho goles

Los tres combinados acumulan 16 tantos, lo que los ubica en el quinto lugar entre los tridentes más goeladores de Europa, solo superados por los goleadores del Tottenham (24), Bayern (22), Liverpool (18) y Borussia Dortmund (17). Su poderío es abrumador y lo más impresionante es que tienen dos partidos menos de los que deberían llevar a estas alturas. Realmente, el Atlético asusta a todos sus rivales que ahora si ve a un equipo plagado de talento tanto en defensa como en ataque.

La Liga ha sido el terreno donde mejor han demostrado sus nuevos talentos, porque es allí donde acumulan 17 goles a favor y solo dos en contra. Con estos números se ubican en el quinto lugar entre los equipos más goleadores del continente con una media de 2,42 tantos por partido, según ‘Marca’. Solo el Bayern (2,7), PSG (2,6), Atalanta (2,57) y Chelsea (2,5) tienen mejor promedio de goles que los colchoneros. Gran parte de esos goles se debe a ese tridente que forman Suárez, Joao Félix y Llorente, que combinado con ese rigor defensivo que aplica siempre Simeone, pues de verdad aspira a hacer grandes cosas esta campaña.