Daft Punk anuncia su separación

Daft Punk, el famoso dúo francés de música electrónica, se separan tras 28 años de carrera. Lo hacen acompañado de ‘Epilogue’, un video de 8 minutos de duración. Ponen así fin a una de las más brillantes carreras dentro de la electrónica, el dance, funk y synthpop que se conocían.

Daft Punk, el grupo parisino formado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, ha decidido poner punto y final a su trayectoria como dúo después de casi tres décadas de carrera musical de 4 álbumes de estudio, dos álbumes en vivo y la celebrada banda sonora de Tron: Legacy. Su comunicado de disolución a sus seguidores llega a través de un vídeo publicado en su canal de YouTube que es un extracto de su película «Electroma» de 2006, que ahora ha sido rescatado a modo de epílogo, en el que se despiden el uno del otro antes de detonarse a sí mismos y terminando con el epitafio «1993-2021» para marcar los años de nacimiento y final de la banda. En la parte final suena ‘Hold on, if love is the answer your home’, parte de ‘Touch’, tema incluido en su último álbum, «Random Access Memories» (2013).

Daft Punk Separación

Daft Punk se originó en 1993 pero fue realmente en 1997 cuando arrancó su éxito internacional tras el lanzamiento de su primer disco «Homework», en el que se incluían singles como ‘Around the World’ o ‘Da Funk’, con el que ya se dieron a conocer internacionalmente con sus reconocibles cascos, además de sus espectáculos y conciertos en directo con un show que dejaba al público obnubilado, mientras ellos se ocultaban en sus características máscaras de robot. 

Daft Punk Separación

Posteriormente, siguieron triunfando con álbumes como «Discovery» (2001), «Human After All» (2005) y «Random Access Memories» (2012, con cuatro premios Grammy, uno de ellos al Álbum del año), logrando grandes hits como ‘Get Lucky’ (con Pharrell Williams), ‘One More Time’, ‘Harder, Better, Faster, Stronger’ o ‘Around the World‘, además de haber inspirado a grandes artistas de la escena dance y pop internacional de las últimas décadas. También destacaron los últimos años con sus colaboraciones con The Weeknd en 2016, ‘Starboy’ y ‘I feel it coming’.

Daft Punk Separación