El partido entre el PSG y el FC Barcelona dejó muchas inseguridades y flancos abiertos en la plantilla culé. Ya no sólo por la mala situación deportiva, sino porque esto ha llevado a que el vestuario se vea bastante alterado. Algo que se hizo palpable con la situación de desesperación en Gerard Piqué, quien la tomó con Antoine Griezmann.
En aquel momento de máxima tensión entre los parisinos, el encuentro iba 1 a 1, pero el mal juego y la falta de empuje de los azulgranas, unido a la gran pegada de Mbappé y los suyos, hicieron que el FC Barcelona saliera prácticamente sin opciones de la ida de Champions, a la espera de la vuelta, ahora en París. Un partido que podría haber sentenciado a Gerard Piqué, el cual podría estar cerca de su retirada. Lo repasamos.
2Gerard Piqué se deshizo en elogios sobre Araújo, su relevo en el FC Barcelona
Algo que podría tomar forma con la gran presencia del que puede ser su relevo, Ronald Araújo, central uruguayo que se ha mostrado como el indicado para el futuro del equipo del Camp Nou. En esas, fue el mismo Piqué el que dio motivos para que su compañero tomara su cargo y posición.
Porque cuando Gerard Piqué estaba lesionado, Araújo fue el elegido por Koeman para suplir su baja. Sobre las actuaciones hasta ahora protagonizadas por el charrúa en la zaga, Gerard Piqué comentaba que "lo tiene todo" y que "es un grandísimo central". "Ahí hay central para 10 o 15 años. Lo tiene todo", dice.
"Es muy joven y tiene la cabeza muy bien amueblada. Además, físicamente es un portento, rápido y potente y tiene buen manejo de pelota. El Barça trabaja muy bien La Masía y, durante su paso por Segunda B con el filial, maduró. Ahora, con el primer equipo, ha aprovechado la oportunidad que se le ha dado. Hay que ayudarle para que sea el mejor jugador posible", comentaba el central barcelonés, que se deshacía en elogios hacia su compañero. Una señal que apuntaría directamente a esa salida futbolística...





