Quantcast
lunes, 1 marzo 2021 1:27

Los motivos (de peso) por los que Leo Messi debe abandonar al Barça

A sus 33 años, Leo Messi continúa como santo y seña del Barça y el PSG se encomienda a Mbappé, el delantero de 22 años que aspira a ganar el Balón de Oro mientras decide si renueva o cambia de equipo -su opción preferida sería el Real Madrid-. “Un futbolista muy rápido que nos puede complicar mucho las cosas en un partido muy táctico”, subrayó Koeman sobre el francés.

Y así fue. El partido entre la joya de París y el argentino fue una demostración de clase y talento del jugador galo, del que ni el propio Leo Messi ni el resto del FC Barcelona supieron cómo ni cuándo parar al todopoderoso delantero. En esas, el juego del ’10’ culé no estuvo ni mucho menos a su altura, lo que haría indicar que puede que éste sea el momento justo para buscar otros retos. Lo repasamos.

Leo Messi lo tiene claro: con este Barça no se va a ningún lado

Leo Messi Barça
Y es que desde que el propio jugador anunciara el pasado agosto su intención de salir del FC Barcelona, las cosas no han mejorado en absoluto hasta el día de hoy. Las eliminaciones coperas, los problemas en liga y las humillaciones históricas en Champions han hecho mucho daño a un Barça que lleva desde el 2015 sin llegar a una final europea… ni ganarla.
Y eso a Leo Messi le duele. Como al que más. Por eso era tan importante renovar el equipo azulgrana esta temporada 2021. Y al inicio parecía que así iba a ser, sobre todo por la mano de Ronald Koeman… que al final no lo fue tanto.
El futbolista sabe que con este equipo no hay mucho más que hacer que deambular por los campos europeos, más allá de poder defenderse y hacer un papel discreto en liga. Con jugadores que no están ni se le esperan, y con otros clave que se empequeñecen en los partidos importantes, el ’10’ ve que ya no es sólo una cuestión de edad, sino también de actitud. Por eso se quiere ir.