Quantcast
sábado, 27 febrero 2021 1:18

¡Se pira! El futbolista del Real Madrid que ha pedido salir en verano

Las cosas en el Real Madrid no pintan nada bien esta temporada. Los problemas que tiene el club en el terreno de juego, con un nivel muy irregular y con resultados que invitan a pensar que este año no se ganará ningun título; y también a nivel institucional, con una deuda algo grande, aunque no tan complicada como el FC Barcelona, la verdad es que perjudican mucho los planes del club merengue en el futuro. La necesidad de buscar refuerzos es imperiosa y todo dependerá de las maniobras que pueda hacer Florentino Pérez para tratar de vender a los descartes que han hecho tanto él como Zinedine Zidane; además de como se mueva para convencer a esos objetivos a fichar, como Erling Haaland o Kylian Mbappé, será clave para determinar el futuro que tendrá el equipo durante los próximos años.

Los últimos resultados invitan a pensar lo peor; porque mientras otros equipos no ceden, como el Atlético de Madrid, o maquillan sus resultados con victorias sufridas, como el Barça, al Real Madrid le cuesta mucho más. Con eso en mente, Florentino Pérez sabe que a pesar de las dificultades económicas tendrá que reforzar la plantilla; sin embargo se puede encontrar con problemas que no tenía a la vista. Si todavía se está tratando de resolver el tema de la renovación de hombres como Sergio Ramos, Luka Modric o Lucas Vázquez; otros futbolistas podrían pedirle al mandatario blanco que los deje salir este verano. Algunos medios apuntan a que hombres como Karim Benzema o Toni Kroos evalúan esa posibilidad; pero es el caso de Rapahel Varane el que más se ha escuchado en los últimos días y el que más asusta por la posición que ocupa en el campo.

Varane no quiere pelear el puesto con nadie

La situación de Varane no se entiende en las oficinas del Real Madrid, porque en la actualidad es el único defensor que cuenta con el apoyo total de la cúpula. Por juventud, características, calidad y peso en el equipo, todos piensan que debe tomar las riendas de la zaga más si Sergio Ramos acaba abandonando la entidad blanca; pero el caso es que precisamente el caso del andaluz es lo que tiene pensando al francés y lo que hubiera motivado sus deseos de pedirle a Florentino Pérez que lo dejara ir. Si el de Camas no renueva, el caso es que es muy probable que el Madrid vaya por dos centrales de garantías; más al tener en cuenta que Nacho y Militao también están cerca de la puerta de salida. Ante eso, el Varane no quiere luchar con nadie a estas alturas por su puesto y preferiría salir.

Después de una década en el Real Madrid, el central galo ya habría decidido que lo mejor era salir. Ya ganó todos los títulos posibles con el conjunto merengue y por eso a estas alturas no cree necesario tener que pelear su puesto con nadie; eso sin contar con que el futuro que se viene no es seguro que el equipo lo pueda reconducir pronto, por eso sería mejor bajarse del barco ahora que puede. Florenitno Pérez ya tiene a David Alaba, Pau Torres y Jules Koundé como posibles sustitutos; al ser tres centrales de nivel puede que dos de ellos lleguen, más si al final Sergio Ramos acaba por concretar su salida. Con eso a la vista, Varane prefiere ahorrarle la decisión a Zidane o al que esté y hacer sus maletas para que el entrenador elija a los dos nuevos centrales, sin él en el camino.

Varios clubes moverán ficha por él

Si Varane llega a entrar al mercado veraniego de fichajes está claro que Florentino Pérez no perderá la oportunidad de sacar una buena tajada por él. En la actualidad, el francés está valorado en 70 millones de euros, en la página especializada ‘Transfermarkt’; una cantidad más que razonable por un jugador experimentado pese a sus 27 años y ganador de múltiples trofeos con el Real Madrid y con la selección de Francia. Para el mandatario blanco vender a uno de sus activos más valiosos y de mayor calidad en la plantilla no entra en los planes; pero si lo que apuntan los medios es cierto y el central ya tiene decidido que saldrá, pues este no lo dejará salir a cualquier precio; eso al tener en cuenta que son varios los clubes que entrarán en la lucha por hacerse con sus servicios.

Muchos grandes equipos saltarán para hacerse con los servicios de uno de los mejores centrales del mundo; más aún los que tiene problemas defensivos de gravedad. Clubes como el Manchester United, que quiere volver a surgir en la Premier League; el Tottenham, en el que Mourinho sueña con formar una defensa con el francés como eje; el PSG, que cada buen jugador se le relaciona al club parisino; o el Inter de Milán, que en Italia quiere marcar su renacer para comenzar a brillar después en Europa, pues son algunos de las escuadras que podrían lanzarse por el fichaje de Varane. Pronto se sabrá la decisión definitiva del central francés, pero está más que claro que de no cambiar las cosas en el Real Madrid, su futuro se aleja cada vez más de la casa blanca.