Estos son los lugares abandonados más hermosos del mundo

-

La mayoría son lugares con un aura de miedo o de terror, pero en este artículo vamos a ver los lugares abandonados más hermosos del mundo. En lo primero que pensamos al ver un lugar abandonado es en el misterio que irradian, en el miedo o la tristeza de que alguna vez ese sitio estuvo habitado y ya no queda nadie. Algunos de esos lugares suelen ser sitios históricos abandonados por sucesos que han ocurrido a lo largo de los años. El mundo no solo está lleno de los monumentos que encontramos en las grandes ciudades, sino que la humanidad ha estado en la mayoría de lugares del planeta y ha dejado su huella aunque años después se abandonase. Precisamente este hecho hace que estos lugares tengan ese aura de misterio del que hablábamos antes, y por ello hemos recogido algunos de los lugares abandonados más impresionantes del mundo.

Si eres de esas personas a las que les gusta el misterio de los lugares abandonados, saca la libreta y apunta algunos de estos sitios porque cuando podamos volver a viajar seguro que querrás visitarlos.

Vamos a ver algunos de los lugares abandonados más bonitos del mundo:

2
Pripyat (Ucrania)

Esta ciudad ucraniana es la ciudad fantasma por antonomasia en el mundo. Fue abandonada de la noche a la mañana tras el accidente en la central nuclear de Chernóbil en 1986 en la que explotó uno de los reactores principales de la central. Situada en la actual Ucrania, la ciudad se encontraba prácticamente al lado del incidente, de hecho fue construida en 1970 para albergar a los trabajadores de la central nuclear y sus familias.

En la ciudad se evacuó a más de 40.000 personas por la enorme radioactividad tras el accidente, uno de los más devastadores de la historia en una central nuclear. Se calcula que la ciudad no se podrá volver a ocupar hasta dentro de 24.000 años, ya que la radiación tardará ese tiempo en desaparecer. Casi nada. A día de hoy, es uno de los lugares abandonados más tétricos que podemos visitar en el mundo, ya que posible acceder a ella pero con un medidor de radioactividad y con guías expertos.