Venecia, Tokio y otras grandes ciudades que quedarán sumergidas en 2100

-

A no ser que hayas vivido incomunicado durante los últimos 20 años, sabrás que el cambio climático y sus efectos preocupan, y mucho. Como consecuencia del calentamiento de la tierra los polos se están derritiendo. Esto está haciendo crecer el nivel del mar, y para 2100 se estima que grandes ciudades como Venecia o Tokio podrían haber desaparecido bajo el agua.

De hecho, un estudio reciente publicado en Nature Communications asegura que las inundaciones costeras amenazarán en 2050 al triple de personas de lo que se creía. Esto es, que unas 300 millones de personas se verán afectadas por las crecidas de los océanos.

Antes, en 2017, la Nasa publicó otro con hasta 300 ciudades que eran susceptibles de quedar sepultadas bajo el agua en el siguiente siglo. El crecimiento del nivel del mar, la erosión de las costas y la meteorología tan extrema que viene padeciendo el planeta son un cóctel fatal que tiene que hacer replantearnos nuestros ritmos actuales de vida. Si no, ciudades como las que te traemos a continuación desaparecerán de la faz de la Tierra para siempre.

1
VENECIA, ABOCADA A MORIR BAJO EL AGUA

Venecia, la ciudad de los canales, será una de las primeras en desaparecer, algo que también va a pasarle dentro de poco a otras localidades icónicas, como Tokio. Esto de la urbe transalpina es algo que ya podíamos prever desde hace tiempo, ya que se ha visto crecer el nivel de las aguas peligrosamente en los últimos años. La construcción de el Proyecto Moisés, un megadique que pueda aislar a la isla de la laguna.

Cabe recordar que la ciudad está en un terreno pantanoso en mitad de una laguna, y que desde hace tiempo unos años está viendo cómo se van hundiendo sus cimientos y erosionándose el terreno a causa de las olas. Casi todos los vaticinios aseguran que para 2100 Venecia ya no existirá.

Atrás