viernes, 29 marzo 2024 9:13

¡Tiene ases en la manga! Los cracks de Simeone para combatir las bajas del Atlético

Las bajas asolan al Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone que se ha visto atacado por la Covid-19. En total, hasta cinco jugadores estarán fuera para enfrentar al Celta de Vigo, lo malo es que la gran mayoría de ellos son titulares fijos, en ese apartado se encuentran Kieran Trippier, que está fuera por su sanción proveniente del fútbol inglés, Mario Hermoso, Yannick Carrasco, Joao Félix y Moussa Dembélé. La única buena noticia es que el entrenador argentino tiene varios hombres para sustituirlos que son de mucha garantía. Contra el conjunto gallego no cabe duda que la defensa la formarán José María Giménez, Felipe Monteiro y Stefan Savic. Adelante no hay muchas dudas con Luis Suárez, que ya tiene 14 goles en 16 partidos; y Ángel Correa, que es el máximo asistente del club con seis pases a gol.

Obviamente en la portería estará Jan Oblak, que es uno de los pilares del equipo, y en centro del campo estarán dos fijos como Koke Resurrección y Thomas Lemar; sin embargo, Simeone tiene planeado darle oportunidad a Geoffrey Kondogbia o Héctor Herrera para que se paren en el mediocampo a tratar de controlar la situación. El problema es que debido a las bajas habrá que darle entrada a dos hombres que por su polivalencia se han vuelto de los favoritos del estratega argentino. Esa versatilidad sirve en momentos como este en los que las bajas arrecian y por eso Simeone los tiene bien considerados. Estos dos jugadores son Marcos Llorente, que puede probar una nueva posición, y Saúl Ñíguez, que pese a sus irregularidades todavía sigue siendo un hombre de confianza del técnico.

Llorente se prepara para una nueva posición

Marcos Llorente
El ex del Madrid se ha ganado un puesto por su versatilidad

Ambos son comodines de Simeone; porque cada vez que los necesita, sin importar la posición, ellos responde de buena gana. Además, no solo es que están prestos a colaborar para la causa del equipo, también es que lo hacen de buena forma en las posiciones en las que los coloquen; que en estas alturas ya son bastantes. El caso más representativo es el de Marcos Llorente, esto debido a que el ex del Real Madrid pasó de ser un desecho del club merengue a ser pieza clave en los esquemas del entrenador argentino. Aunque llegó para desempeñarse como mediocentro, al principio no recibió muchas oportunidades; pero el «Cholo» vio su velocidad, sus buenos movimientos en ataque y es poder goleador que hicieron que lo probara como segunda punta, un puesto en el que funcionó de forma inmediata.

En su nuevo puesto ofreció un poder ofensivo tan genial que se ha convertido en uno de los integrantes de ese tridente en ataque, junto con Luis Suárez y Joao Félix, que tiene arriba al Atlético. No obstante, Simeone ha visto que su polivalencia funciona para muchos puestos y ante el Cádiz ya lo probó como carrilero por la derecha y al parecer podría repetir ese puesto ante el Celta. Durante los últimos entrenamientos, por la ausencia de Vrsaljko, Llorente ha probado nuevamente en ese puesto y no cabe duda de que el técnico rojiblanco piensa que ante los gallegos lo hará muy bien. Pese a sus seis goles en LaLiga, su calidad lo hace destacar en cualquier puesto; por eso esta campaña además de delantero y carrilero, también ha jugado de interior y pivote.

Saúl Ñíguez es de los favoritos de Simeone

Saul Niguez
El ilicitano ha encontrado minutos de juego

Si Marcos Llorente ha destacado en tantas posiciones, la verdad es que otro que puede hacerle competencia es Saúl Ñíguez. Desde su regreso al Atlético hace ya algunas temporadas, después de una cesión al Elche, el mediocampista se asentó como uno de los futbolistas claves para Simeone. Su juego y sus goles en momentos importantes se volvieron una de las razones por las que el estratega argentino lo tomó como uno de sus preferidos; pero desde la pasada campaña el ilicitano había comenzado a perder su puesto y sus minutos se redujeron mucho, porque el banquillo se convirtió en su nuevo lugar. Esta temporada empezó de una forma similar y pese a no tener tiempo de juego no se amilanó en busca de esos minutos que tanto deseaba obtener. Lemar ha estado en estado de forma tremendo, pero Saúl no se rendiría y ahora su empeño da sus frutos.

Gracias a las bajas y a su polivalencia ha podido encontrar una oportunidad como carrilero por la izquierda. Para Saúl no es nada extraño jugar en puestos más defensivos, porque hubo un tiempo en el que Simeone lo utilizó como lateral izquierdo; sin embargo, ahora con el cambio de esquema que aplicó el argentino, jugar con tres centrales le da alternativa como carrilero y allí puede atacar mucho más que como lateral. Además él se adapta mejor al puesto porque Lemar no es tan defensivo como él. Contra el Cadiz ya dio muestra de que se puede adaptar fácilmente a esa posición y hasta tuvo buenas ocasiones de gol hasta concretar una; su gol colaboró con el triunfo y eso Simeone lo ha tenido muy en cuenta. Tanto Saúl como Llorente son grandes comodines y una vez más serán claves para el Atlético.