Philips a por LG: así son sus nuevas e impresionantes Smart TV OLED

El fabricante holandés es uno de los grandes referentes a la hora de comprar una Smart TV OLED. El catálogo de televisores Philips es impresionante, y tras su último anuncio ha quedado claro que tiene un objetivo: derribar a LG.

Lo cierto es que el fabricante coreano es el dueño y señor de las ventas de Smart TV OLED, gracias a su aclamada LG OLED CX que destila calidad por cada uno de sus poros. Pero por primera vez, los televisores OLED de Philips estarán disponibles en 77 pulgadas, además de las versiones de 48, 55 y 65 pulgadas. Y ojo que también vienen con HDMI 2.1, Android 10 y Ambilight de 4 lados. ¿Podrá batir a su rival?

[nextpage]

Las nuevas Smart TV de Philips

Logo Philips

Philips ha presentado hace solo unos días sus nuevas Smart TV OLED para el primer semestre de 2021. Las OLED806 y OLED856 sustituirán a las OLED805 y OLED856 del año pasado. Se espera que otros modelos OLED aún no presentados se lancen durante la segunda mitad de 2021.

Por primera vez, Philips OLED estará disponible en 77 pulgadas (además de 48, 55 y 65) en la serie OLED806, mientras que OLED856 solo existirá en 55 y 65 pulgadas. La Philips OLED856 tiene un soporte en forma de V en cromo oscuro, mientras que OLED806 tiene un soporte metálico de dos patas. Por lo demás, son idénticas en cuanto a tecnología de imagen, audio y procesamiento.

[/nextpage]

[nextpage]

Las nuevas Smart TV de Philips serán perfectas para PS5 y Xbox Series X

Conectar Mando Ps5 Y Xbox Series X A Movil

La novedad para 2021 es la compatibilidad con HDMI 2.1 con 4K120, VRR (40-120Hz), eARC y ALLM. Además de VRR, Philips dijo que sus televisores tendrán la certificación AMD FreeSync Premium Pro.

Con todas estas funciones HDMI 2.1 incorporadas, los televisores OLED de Philips pueden aprovechar las funciones HDMI 2.1 de PlayStation 5 y Xbox Series X, y competir de tú a tú con otros televisores OLED con HDMI 2.1 que saldrán al mercado este año.

[/nextpage]

[nextpage]

VRR es vital para disfrutar de videojuegos

El VRR, o «frecuencia de refresco variable», es una característica clave para conseguir una imagen suave cuando se juega, asegurando una imagen limpia tanto para los juegos offline como para los competitivos.

La función principal del VRR es eliminar el tearing de la pantalla cuando se juega. El tearing es una especie de fallo visual en el que la imagen del televisor varía la tasa de frames a mitad de imagen antes de seguir como antes. ¿Pero qué ocurre realmente?

El screen tearing se produce cuando el refresco de la imagen de tu televisor no está sincronizado con la velocidad a la que va tarjeta gráfica de tu consola. El resultado es una imagen en pantalla que aparece, por ejemplo, la mitad superior de la pantalla en un fotograma y la inferior en el siguiente.

Esto ocurre porque los televisores no refrescan toda la imagen de la pantalla al instante. El driver de un televisor recorre rápidamente la pantalla, normalmente de arriba a abajo, actualizando el estado de cada píxel. Esto sucede demasiado rápido para que nuestros ojos y cerebros lo noten, hasta que provoca una aberración visual.

El tearing se hace notar cuando, por ejemplo, utilizas un televisor de 60 Hz y la velocidad de fotogramas del juego vacila entre 45 fps y 60 fps. Es especialmente evidente en los juegos de movimiento rápido, como los shooters en primera persona. Si te giras rápidamente en el juego, la diferencia de información en pantalla puede ser enorme de un fotograma a otro. Por suerte, con las nuevas televisiones OLED de Philips, este problema está solucionado.

[/nextpage]

[nextpage]

El nuevo procesador Philips P5 es impresionante

Philips Oled

La compañía ha dicho que su procesador de vídeo P5 ha llegado a su quinta generación con una nueva función de «detección de películas» que puede reconocer una película y ajustar su procesamiento en consecuencia.

Hay soporte para HDR10+ Adaptive, que Samsung y Panasonic también soportarán este año. No se trata de un nuevo formato, sino de un sistema que puede ajustar el nivel de brillo (para el contenido HDR10+) para adaptarse a las condiciones de la sala del espectador (día, noche, etc.). También destacó un sistema mejorado de BFI (Inserción de Fotogramas Negros) llamado ‘Fast Motion Clarity’ con 4 ajustes disponibles: Off, Low, High o AI.

«Los expertos en PQ de TP Vision han añadido una sexta categoría adicional, con la detección de película que se une a Paisaje/naturaleza, Cara/tono de piel, Movimiento/deportes, Oscuridad/contraste y Otros. La función de IA selecciona automáticamente la categoría correcta y analiza los cinco pilares de la calidad de imagen para ajustar el equilibrio entre ellos, con el fin de crear la imagen más realista. La inclusión de la detección de películas también permite que la 5ª generación de P5 «marque» automáticamente las películas y ofrezca al espectador la opción de cambiar de modo, incluido el nuevo modo de cine en casa, el modo de cine puro o el FMM«, explica la empresa.

La tecnología anti quemados del año pasado, que analiza el vídeo para atenuar los logotipos y otros elementos estáticos en la imagen, estará disponible en 2021 en los televisores OLED de la serie 8. La empresa dijo anteriormente que el sistema es exclusivo de los televisores Philips y que «elimina el problema de quemdos para el 95% de las imágenes estáticas, incluidos los logotipos y el contenido de los juegos«.

[/nextpage]

[nextpage]

Ambilight en sus cuatro lados


El televisor Philips es sinónimo de Ambilight y tanto el OLED806 como el OLED856 vendrán con la versión de cuatro lados. Ambilight puede configurarse en un modo estático (iluminación sesgada) o en un modo dinámico para adaptarse a los colores de la imagen. Ambilight se integra con Philips Hue y Spotify, entre otros.

Los televisores funcionan con el sistema operativo Android TV de Google y vienen con Android 10 preinstalado. Estamos persiguiendo información sobre los planes de la compañía para Google TV, que es la nueva interfaz de usuario sobre Android TV. Con Android TV el usuario tiene acceso a aplicaciones de streaming como Disney+, HBO y Netflix.

Los televisores vienen equipados con un sistema de altavoces de 2.1 canales y 50W. Philips sigue colaborando con Bowers & Wilkins, pero su tecnología de altavoces suele reservarse para los televisores OLED de gama alta de la serie 9, que llegarán en la segunda mitad del año.

[/nextpage]