Estos son los lugares abandonados más hermosos del mundo

-

La mayoría son lugares con un aura de miedo o de terror, pero en este artículo vamos a ver los lugares abandonados más hermosos del mundo. En lo primero que pensamos al ver un lugar abandonado es en el misterio que irradian, en el miedo o la tristeza de que alguna vez ese sitio estuvo habitado y ya no queda nadie. Algunos de esos lugares suelen ser sitios históricos abandonados por sucesos que han ocurrido a lo largo de los años. El mundo no solo está lleno de los monumentos que encontramos en las grandes ciudades, sino que la humanidad ha estado en la mayoría de lugares del planeta y ha dejado su huella aunque años después se abandonase. Precisamente este hecho hace que estos lugares tengan ese aura de misterio del que hablábamos antes, y por ello hemos recogido algunos de los lugares abandonados más impresionantes del mundo.

Si eres de esas personas a las que les gusta el misterio de los lugares abandonados, saca la libreta y apunta algunos de estos sitios porque cuando podamos volver a viajar seguro que querrás visitarlos.

Vamos a ver algunos de los lugares abandonados más bonitos del mundo:

3
Faro Aniva (Rusia)

Faro Aniva (Rusia), Otro De Los Lugares Abandonados Del Mundo

Este misterioso faro de 31 metros de altura está situado sobre una roca en el extremo sureste de la isla de Sajalín, en Rusia. Se trata de un faro de muy difícil acceso debido a la erosión del mar en las rocas con el paso de los años. Este faro vivió muchas cosas durante sus años de vida, ya que estuvo a punto de ser demolido por los japoneses después de que parte de la isla quedase bajo su poder en los años 30. Tras la Segunda Guerra Mundial, los soviéticos recuperaron el control de la isla e instalaron un generador de radioisótopos como fuente de energía del faro, es decir, que funcionaba con energía nuclear.

Actualmente se discute si el faro fue abandonado tras la caída del comunismo o el accidente de Chernóbil, el caso es que el generador fue retirado y el faro se abandonó a su suerte, y hoy día sigue en pie en el confín del mundo.