La Casa de Papel: las teorías que explican a quién cuenta Tokio la historia

-

Este año, La Casa de Papel se despedirá de nosotros. Y tristemente, lo hará para siempre, con su quinta temporada. Una ficción creada por Álex Pina que, aunque su fin esté muy próximo, aún tiene mucho que contar.

La quinta temporada de La Casa de Papel será el lazo final para un regalo que tantos años nos ha acompañado. Y a su vez, servirá como respuesta a muchas de las preguntas que siguen en el aire, sin contestar. Como el último plan del profesor, la incógnita del oro, el futuro que les deparará a cada uno de los “dalís”…

Pero una de las que más curiosidad nos causa, en lo personal, sigue presente desde el primer segundo que dio comienzo a la ficción. Por ello, hoy en el diario, La Casa de Papel llenará las líneas de este artículo. ¿Por qué es Tokio (Úrsula Corberó) la persona que narra historia? ¿Y a quién se la está contando?

2
Las teorías de Tokio y La Casa de Papel

No vamos a andarnos con rodeos. Disparates como el sueño de Antonio Resines en Los Serrano quedarán al margen. No merece la pena entrar en detalles. Solo aquellas que resulten verosímiles, como esta: el último atraco de La Casa de Papel, al Banco de España, no sale como El Profesor esperaba. Por lo que Tokio, desde prisión, está contándole las peripecias a sus compañeras de celda. Habiéndose sacrificado ella para salvar a sus compañeros, permitiéndoles escapar.

Otra de las teorías que ha generado La Casa de Papel, muy en la línea de la anterior: Tokio está testificando ante los tribunales. Ante un proceso judicial. O esta, que posiblemente te deje con la boca torcida: la ex inspectora Alicia Sierra finalmente se pasó al bando de los monos rojos. Y a quién le cuenta la historia Tokio, es al hijo que esperaba.