La Casa de Papel: las teorías que explican a quién cuenta Tokio la historia

-

Este año, La Casa de Papel se despedirá de nosotros. Y tristemente, lo hará para siempre, con su quinta temporada. Una ficción creada por Álex Pina que, aunque su fin esté muy próximo, aún tiene mucho que contar.

La quinta temporada de La Casa de Papel será el lazo final para un regalo que tantos años nos ha acompañado. Y a su vez, servirá como respuesta a muchas de las preguntas que siguen en el aire, sin contestar. Como el último plan del profesor, la incógnita del oro, el futuro que les deparará a cada uno de los “dalís”…

Pero una de las que más curiosidad nos causa, en lo personal, sigue presente desde el primer segundo que dio comienzo a la ficción. Por ello, hoy en el diario, La Casa de Papel llenará las líneas de este artículo. ¿Por qué es Tokio (Úrsula Corberó) la persona que narra historia? ¿Y a quién se la está contando?

1
Álex Pina explica el motivo por el que Tokio es la narradora

«Sentíamos que la serie tenía que estar contrapesada, en términos femeninos, y que elegir una mirada femenina para contar todo el atraco, porque queríamos que el atraco fuera algo muy frío, muy masculino, de ahí que eligiéramos la voz de Tokio». Así explicaba el motivo Álex Pina, el creador de La Casa de Papel, en sus redes sociales.

El motivo por el que el personaje de Tokio sea la narradora en off de todo lo que ocurre, aparentemente es una decisión meramente creativa. Motivo que, con cada temporada de La Casa de Papel parece perder fuerza y consistencia. Puesto que Tokio ha revelado con su narración aspectos muy personales que ni siquiera podía conocer.

Atrás