Una nueva era de cambios se aproxima al FC Barcelona, y no podría tener mejor candidato que Joan Laporta. Donde, si bien esta semana debería haber sido la última del proceso electoral a la presidencia del club culé, el que fuera directivo azulgrana entre 2003 y 2010 tiene entre ceja y ceja dar un nuevo aire a la entidad, de la que, actualmente, no pasa por su mejor momento. De hecho, cada vez tiene frentes nuevos y más abiertos. Entre ellos el de Leo Messi.
Donde, debido al retraso de las elecciones, aplazadas por el Govern ahora hacia el 30 de mayo, esto es un golpe inequívoco para las aspiraciones a retener al astro argentino, que desde el pasado 1 de enero ya tiene vía libre para negociar con cualquier equipo. Pero, en esas, y más allá de que Laporta tenga a Messi como una gran atención, el de Barcelona tiene otras miras para su proyecto, si resulta ganador. Entre ellos está el de abrir la puerta a numerosos jugadores. Los conocemos.
5Jordi Alba es otro gran damnificado del futuro FC Barcelona, pero Pjanic o Coutinho le seguirían

En vistas de que Laporta quiere nuevos jugadores de peso, jóvenes y con carácter que busquen devolver al FC Barcelona todo lo olvidado en estos últimos años, una de las premisas del candidato presidencia culé es traer a jugadores como Alaba (Bayern), que espera a su proyecto, Eric García (Manchester City) o Depay (Lyon).
Pero, como ya mencionamos, los culés están atravesando una crisis económica profunda. Esto provoca que las incorporaciones del central y del delantero solo vayan a ser posibles en caso de que se vayan varios jugadores. Es por esto que en los planes de Laporta no entran otros que cobran grandes sumas y apenas inciden en el terreno.
Es el caso también vemos a Jordi Alba, quienes todos señalan por su ocaso futbolístico. Así, más que incentivar y dar un síntoma de fuerza, el FC Barcelona más se pierde. El ejemplo está en el partido frente al Athletic, donde dos errores suyos hicieron que los vascos remontaran el partido y ganaran la Supercopa. Sergi Roberto, Piqué Miralem Pjanic, Trincao o Coutinho son parte de estos nombres a los que Joan Laporta se quiere sacar de la entidad en cuanto sea pronunciado como presidente. ¿Será así?