Va a barrer a los inservibles: los jugadores del FC Barcelona que se cargará Laporta

-

Una nueva era de cambios se aproxima al FC Barcelona, y no podría tener mejor candidato que Joan Laporta. Donde, si bien esta semana debería haber sido la última del proceso electoral a la presidencia del club culé, el que fuera directivo azulgrana entre 2003 y 2010 tiene entre ceja y ceja dar un nuevo aire a la entidad, de la que, actualmente, no pasa por su mejor momento. De hecho, cada vez tiene frentes nuevos y más abiertos. Entre ellos el de Leo Messi.

Donde, debido al retraso de las elecciones, aplazadas por el Govern ahora hacia el 30 de mayo, esto es un golpe inequívoco para las aspiraciones a retener al astro argentino, que desde el pasado 1 de enero ya tiene vía libre para negociar con cualquier equipo. Pero, en esas, y más allá de que Laporta tenga a Messi como una gran atención, el de Barcelona tiene otras miras para su proyecto, si resulta ganador. Entre ellos está el de abrir la puerta a numerosos jugadores. Los conocemos.

4
Llegue o no como presidente, Griezmann está cada vez más lejos del FC Barcelona

Griezmann / Simeone

Otro de los grandes nombres, junto al de Dembélé que Laporta busca sacar del FC Barcelona, es Antonine Griezmann. Y es que más allá de un rendimiento que no es el mejor ni el que todos esperaban del francés, Joan Laporta conoce que la intención es no seguir con Antoine de la misma manera que ocurre con Dembélé.

En su caso, y si la presidencia cae a manos de Laporta el próximo mes de mayo, el jugador ya sabe que está cada vez más fuera que dentro. Y antes de que lo echen, el ex del Atlético ya busca una salida. Se habla del PSG francés, a modo de cesión con opción a compra obligatoria, que convencería al jugador y también al Barcelona, pero también entraría entre los planes de Guardiola para el Manchester City o el United.

Además, las últimas declaraciones del futbolista denunciando los errores defensivos de sus compañeros tras la derrota en la Supercopa ante el Athletic abrieron otro frente en el vestuario azulgrana. Y no es el primero. Otro motivo más de por qué no gusta a Laporta.

Publicidad