viernes, 19 abril 2024 5:36

Va a barrer a los inservibles: los jugadores del FC Barcelona que se cargará Laporta

Una nueva era de cambios se aproxima al FC Barcelona, y no podría tener mejor candidato que Joan Laporta. Donde, si bien esta semana debería haber sido la última del proceso electoral a la presidencia del club culé, el que fuera directivo azulgrana entre 2003 y 2010 tiene entre ceja y ceja dar un nuevo aire a la entidad, de la que, actualmente, no pasa por su mejor momento. De hecho, cada vez tiene frentes nuevos y más abiertos. Entre ellos el de Leo Messi.

Donde, debido al retraso de las elecciones, aplazadas por el Govern ahora hacia el 30 de mayo, esto es un golpe inequívoco para las aspiraciones a retener al astro argentino, que desde el pasado 1 de enero ya tiene vía libre para negociar con cualquier equipo. Pero, en esas, y más allá de que Laporta tenga a Messi como una gran atención, el de Barcelona tiene otras miras para su proyecto, si resulta ganador. Entre ellos está el de abrir la puerta a numerosos jugadores. Los conocemos.

Hay jugadores que no encajan en el proyecto de Laporta: Umtiti, Braithwaite y Fernandes, los primeros

Laporta Caja Fc Barcelona: Umtiti, Braitwaite, Fernandes

Joan Laporta entra en la disputa por la presidencia del FC Barcelona junto a los otros dos máximos candidatos. Estos son Toni Freixa y Victor Font, quienes tienen la ardua tarea y misión de levantar a un club como el culé que necesita cuanto antes de alguien que ponga las bases de un nuevo proyecto e inyectar esa ilusión que ahonda en muchos sentidos.

Ahora bien, más allá de Freixa y Font, son muchas las miradas que apuntan a Laporta como el más cercano a ser el directivo y encargado de la nueva labor. Sobre la mesa existen nombres como el de Jurgen Klopp, Alaba o Victor Valdés, los cuales entrarían en los planes del catalán, como él mismo avanzó. Pero lo cierto es que también quiere dar puerta a varios jugadores que se encuentran en la actual plantilla.

Lo obvio es que se debe empezar por hacer caja con algunos jugadores que, más allá de que su masa salarial sea demasiado elevada para las circunstancias que se encuentran, sus rendimientos en el FC Barcelona no están siendo del todo óptimos. Es el caso de Samuel Umtiti, Martin Braithwaite y Matheus Fernandes. Los tres ocupan, actualmente, las posiciones más altas en la lista negra del hipotético nuevo presidente. Y es que ninguno de los tres es bien visto ni por Koeman ni tienen una relevancia en este FC Barcelona. Además, el sueldo de Umtiti ante su poca participación en el juego (12M anuales) no entra en sus planes.