viernes, 19 abril 2024 4:30

La pelea entre Neymar y Álvaro continúa: la cronología de una enemistad

-

El PSG de Neymar Jr. se midió ante el Olympique de Marsella para determinar el campeón de la Supercopa de Francia. Un duelo trepidante entre dos conjuntos que aspiran a ganar todo en el campeonato francés, pero en el que la responsabilidad cae, a todas luces, sobre un conjunto parisino que con más dinero y potencial futbolístico está llamado a dominar en todos los torneos que se presenta. Sin embargo, el partido envolvía además del título, una batalla que inició por allá en septiembre y que a estas alturas ya es una guerra: la pelea entre Neymar y Álvaro Gonzalez.

Las cosas en el choque transcurrieron con una dureza extrema, tal vez calentada por lo sucedido en el encuentro pasado de la Ligue 1. Durante el partido, Mauro Icardi adelantó al PSG en el minuto 36; pero el verdadero protagonismo del duelo, en el que las patadas y empujones volaban, llegó cunado entró Neymar y enzarzó en su batalla campal con álvaro. Las faltas del español sobre el brasileño se sucedieron una tras otra y hasta agarrones se legaron a ver. Al final Neymar marcó al 85′ el que a la postre sería el gol de triunfo y que hizo inservible el tanto de Payet (89′). La victoria y el título no parecieron ser suficiente para el delantero que luego inició una nueva batalla, aunque está vez en redes sociales; no obstante, eso fue el último episodio de una pelea que comenzó en ese partido de principio de temporada.

La última batalla la empezó Neymar en Twitter

Alvaro Neymar
Álvaro incluso agarró a Neymar de la cabeza

El último capítulo, hasta ahora, ha sido este en la Supercopa de Francia. Con el triunfo y el título para el PSG, la hora de la descarga de Neymar llegó y mostró un poco su postura infantil, además de poco decorosa, al acordarse de un rival cuando este pierde, en lugar de concentrarse en su triunfo. En ese sentido colocó en su Twitter una imagen suya celebrando junto al mensaje: «Rey, Álvaro, ¿no?». Frente a eso, el central español cometió el error de entrar en su juego y respondió con una imagen en la que se vio lo peor de él cuando durante el partido lo agarró por la cabeza para frenarlo (el árbitro ni lo sancionó), además de las palabras: «Mis padres me enseñaron a sacar la basura a la calle».

Puede que la discusión alcanzó su punto más alto, pero ni mucho menos; porque Neymar añadió: «Pero se olvidaron de enseñarte a ganar títulos». Ya sin esconder nada el ex del Villarreal quiso sanjar el tema con una foto de Pelé con todos sus trofeos y después escribió: «Eres la sombra eterna del Rei». Sin embargo, el brasileño contestó con un golpe final muy certero al decir: «Y tú la mía, que te hice famoso yo. De nada, fenómeno». Una pelea infantil y sin sentido de dos jugadores que dejaron que lo que pasó el campó se trasladara al ámbito personal. Ya la guerra esta planteada y con más batallas por venir ya se verá los golpes que se van dar.