Aspirina: si te pasa esto NO te la tomes, podría ser ‘fatal’

-

El conocimiento es poder. Ahora mismo tienes la oportunidad de darle el uso correcto a la aspirina y no dejarte llevar por dosis que no son las recomendadas por los médicos. Al ser la aspirina uno de los medicamentos más conocidos en la actualidad, hay muchas personas que se ven inmersos es este agente antiplaquetario, sin conocer las verdaderas implicaciones que puede acarrear.

Sobre todo, cuando no se tiene la evaluación previa de un experto en la materia, porque si tienes ciertos padecimientos, es mejor que no te la tomes, puede ser peor el remedio que la enfermedad como dicen por ahí. Lo cierto, es que te daremos un repaso por los casos más comunes, y a su vez, te explicaremos qué es la aspirina y para qué se utiliza.

2
Este es el mecanismo de acción de la aspirina

Nos referimos a la aspirina como ese agente antiplaquetario. Esto quiere decir que ejerce un importante impedimento en que las células sanguíneas llamadas plaquetas se adhieran unas otras y lleguen a formar los conocidos coágulos.

En este sentido, cuando vemos que hay un paciente que pasó por un complejo ataque cardíaco, los médicos le recetan aspirinas, con el objetivo prevenir, que esos coágulos que te hicimos mención se formen en las arteras coronarias.

Y es que, la aspirina ejerce una notable influencia en reducir las sustancias del organismo que le están causando dolor y la misma inflamación. No obstante, en todos los casos, la consulta del médico es lo fundamental.