Aspirina: si te pasa esto NO te la tomes, podría ser ‘fatal’

-

El conocimiento es poder. Ahora mismo tienes la oportunidad de darle el uso correcto a la aspirina y no dejarte llevar por dosis que no son las recomendadas por los médicos. Al ser la aspirina uno de los medicamentos más conocidos en la actualidad, hay muchas personas que se ven inmersos es este agente antiplaquetario, sin conocer las verdaderas implicaciones que puede acarrear.

Sobre todo, cuando no se tiene la evaluación previa de un experto en la materia, porque si tienes ciertos padecimientos, es mejor que no te la tomes, puede ser peor el remedio que la enfermedad como dicen por ahí. Lo cierto, es que te daremos un repaso por los casos más comunes, y a su vez, te explicaremos qué es la aspirina y para qué se utiliza.

1
Qué es la aspirina

A la aspirina tenemos que considerarla como uno de los medicamentos más utilizados en toda la esfera global. Se trata de un analgésico que tiene la particularidad de reducir el dolor.

Del mismo modo, posee ciertas propiedades que vienen a ser básicamente antinflamatorias, por lo cual se tiene en consideración que una de sus grandes ventajas es que inhibe por así decirlo la adherencia que pueden tener las plaquetas en los vasos sanguíneos.

Cabe destacar que los profesionales en el área de la salud suelen utilizar la aspirina en aras de que las personas prevengan enfermedades cardiovasculares. Llámese un infarto, o accidente cerebro vascular que son muy comunes.

Atrás