Cómo cambiar el filtro de la jarra Brita

Brita es una empresa alemana que desde hace años se ha convertidos en todo un referente en lo que respecta a los filtros de agua. Sin contar que los precios de sus productos son bastante bajos, por lo cual ha ganado una considerable cantidad de consumidores fanáticos del ahorro económico y los amantes de la salud.

Esta fama se debe a que el proceso de ósmosis inversa de sus productos hace que se eliminen las sustancias nocivas del agua, como las bacterias, los metales pesados, el fluoruro, los virus y hasta los plaguicidas. De esta manera sus filtros evitan que tu organismo absorba cualquier cantidad de agentes externos que puedan afectar tu salud.

Los especialistas de la salud recomiendan los productos Brita para reducir la alcalinidad del agua y obtener un resultado lo más puro posible. Las jarras purificadoras cuenta con más de 45 años en de experiencia, mejorando cada vez más para satisfacer tus necesidades y la del resto de sus consumidores.

¿Cómo funcionan los filtros Brita?

Filtrado De Las Jarras Brita

El sistema de filtrado de agua de esta empresa está presente en todos sus productos, ya sean los que están destinados para los grifos, para refrigerador o lo que posee forma de jarra. Estos últimos filtran principalmente las partículas de cobre, cadmio, plomo y mercurio mientras al mismo tiempo elimina el sabor y olor a cloro del agua. De esta manera mejoran el sabor del agua y la purifican para que así puedas gozar de esta, así evitando así cualquier enfermedad

Además de esto, los filtros Brita se encargan de eliminar el cryptosporidium el cual es un parásito que genera problemas estomacales. Así mismo se encarga de erradicar los trihalometanos, los cuales son un subproducto que se origina con la cloración del agua, y que además está relacionado según algunos estudios con el desarrollo del cáncer así como algunos otros problemas de salud.

Cambiar los filtros para la jarra Brita

Cambiar Filtro Brita

Antes de comenzar con este procedimiento debes preparar el filtro, y para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Comienza llenando un cuenco con agua bien fría.
  2. Deja que se remoje por unos 15 minutos. Mientras lava la jarra con jabón para platos.
  3. Mientras puedes  moverlo para que de esta forma se eliminen las burbujas de aire en su interior.
  4. Luego de que el filtro se haya remojado lo suficiente, procede a deslizarlo dentro de la ranura del depósito de la jarra.
  5. Ahora empareja la ranura grande con la unción que está a lo largo, en un lado.
  6. Procede entonces a presionar hacia abajo para que de esta forma te asegurar que el filtro ha encajado a la perfección, así el agua no filtrada goteará en el interior de la jarra Brita.
  7. A continuación llena el depósito con agua fría y deja que esta corra por el costado derecho del depósito de la jarra. Luego desecha el agua unas 2 veces pues existe la posibilidad de que en esta se encuentren algunas partículas no deseadas.
  8. Finalmente, luego de descartar los primeros litros de agua puedes comenzar a disfrutar del agua filtrada de tu jara Brita.

Y listo, así de fácil. No olvides que los filtros vencidos son reciclables, por lo cual puedes acceder a la página oficial de Brita para obtener la información necesaria al respecto y que así puedas saber a dónde entregarlos o si debes enviarlos por correo.

Duración de los filtros para las jarras

Duración Del Los Filtros Brita

Si deseas conseguir agua lo más pura posible durante todos los días del año, es necesario que lleves anotado las fechas en las que cambias los filtros, de esta manera sabrás cuando ha llegado el momento de sustituirlo.

Luego de cumplir con su vida útil los filtros ya no podrán filtrar con la misma capacidad, por lo cual debes llevar un seguimiento para así evitar que tu agua llegue a contaminarse sin que lo sepas.

Estos filtros puedes conseguirlos en paquetes individuales o hasta de seis unidades por paquete. Su capacidad es de hasta de 150 litros de agua o unos 40 galones. Lo que según se podría estimar que equivale a unos 2 meses o 4 semanas de filtrado eficaz, y una vez que haya alcanzado su limite el filtro debe ser reemplazado por otro.

Pero debes tener en cuenta que en algunos casos, la vida útil de estos filtros se puede ver afectada dependiendo de la localidad en la que resides, ya que los componentes de esta pueden variar de la zona. Entre mayor sea la dureza de tu agua, así como su consumo, menor será la durabilidad del filtro.

Por ejemplo, si tu suministro de agua cuenta con una dureza de carbonatos de unos 10-12°dH, es muy probable que debas sustituir el filtro por cada 100 litros de agua si quieres mantener totalmente filtrada el agua que consumes.

Es por ello que para que puedas disfrutar siempre de un agua filtrada, y puedas gozar de sus beneficios, lo mejor es que estés al tanto de cuándo debes cambiar regularmente tus filtros.