Copa del Rey: horarios y dónde ver los partidos de fútbol

La Copa del Rey 2020-2021 continúa su viaje hacia una final que en estos momentos está impredecible. En un torneo que se ha puesto más apasionante gracias al cambio de formato que comenzó a aplicarse a partir de la temporada pasada, en el que las primeras rondas se juegan a partido único, con eso los equipos de categorías inferiores han dado grandes sorpresas. La confianza o las preocupaciones en Liga hicieron que algunos equipos se despidieran de la Copa de su Majestad antes de tiempo; pero lo mejor es que no fueron equipos cualquiera, los que dijeron adiós fueron equipos importantes de Primera División que ahora deberán ver por TV y estar pendiente delos horarios en unos partidos de dieciseisavos de final muy emocionantes.

Al ser en partido único Getafe, Celta de Vigo, Huesca y Atlético de Madrid se vieron apeados por el Córdoba, Ibiza, Alcoyano y Cornellà, respectivamente, de la Copa de Rey; por lo que se perderán una ronda en la que al fin se unen los clubes que participarán en la Supercopa de España: Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club. Debido a la pandemia del coronavirus que atrasó toda esta campaña y para tratar de acoplar el calendario, esta ronda comenzará a jugarse este fin de semana del 16 y 17 de enero; mientras que los últimos cuatro encuentros con los clubes que dirimirán al supercampeón español jugarán el 20 y 21 de enero. Los duelos seguirán siendo a partido único y más sorpresas pueden darse en un torneo que está al rojo vivo.

Un sábado de Copa del Rey

Alaves Copa Del Rey
El Alavés visitará al Almería en busca del pase a la siguiente ronda

El viaje por estos dieciseisavos de final iniciarán rápidamente el sábado 16 de enero, con seis partidos que serán transmitidos todos por la plataforma ‘DAZN’, que consiguió un contrato por los próximos tres años para transmitir los encuentros de la Copa del Rey. La jornada iniciará con dos partidos increíbles que se jugarán a las 12:00 horas. Ambos serán entre dos equipos de Primera División enfrentando a dos de Segunda División: Rayo Vallecano-Elche CF y UD Almería-Deportivo Alavés. Después, a las 16:00 horas, se jugará el Girona FC-Cadiz CF, en otro enfrentamiento entre la división de oro contra la de plata.

A las 18:00 horas será el duelo entre el CD Fuenlabrada-Levante UD. Ya para finalizar los horarios de la jornada sabatina, a las 20:00 horas se dirimirán los últimos dos partidos: el SCR Peña Deportiva-Real Valladolid, que será el primer equipo de Segunda B en aparecer en esta ronda; y el CD Leganés-Sevilla FC, que además de ser transmitido por ‘DANZ,’ también lo hará ‘Mediaset’.

Domingo llenó de mucha emoción

Tenerife Copa Del Rey
Los del Tenerife buscarán de dar la sorpresa ante el Villarreal

Todo continuará el domingo 17 de enero, también con transmisión de ‘DAZN’, los siguientes seis partidos de estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey. A las 12:00 horas se llevarán a cabo dos encuentros, el Málaga CF-Granada CF y el Espanyol-Osasuna. Los duelos continuarán a las 16:00 horas con otros dos muy emocionantes: el Sporting de Gijón-Real Betis y el CDA Navalcarnero-SD Eibar, en el segundo aparecerá otro de los equipos de Segunda B que siguen con vida en esta ronda. Las cosas se cerrarán a las 18:00 horas con el AD Alcorcón-Valencia CF; mientras que a las 17:00 horas de Canarias, finalizará la jornada dominical con el duelo entre el CD Tenerife y el Villarreal CF.

La ronda se completa en la semana

Cornella Copa Del Rey
El Cornellà quiere impresionar una vez más en la Copa del Rey

Luego de una impresionante jornada de fin de semana de Copa del Rey, toda la emoción se trasladará hasta el miércoles 20 de enero y el jueves 21 de enero. Estos dos días entrarán al torneo los cuatro equipos que jugarán la Supercopa de España. La suerte deparó que los cuatro equipos de Segunda B que lograron eliminar a los equipos de Primera División durante la ronda pasada, se midieran en dieciseisavos de final ante los rivales más temibles que les podrían tocar. Sin embargo, estos equipos enfrentarán con gallardía el reto tan importante que se les coloca al frente, con la idea de que si ya dieron la campanada una vez, nada les impide darla una vez más.

Una vez más ‘DAZN’ será el encargado de transmitir los encuentros de Copa del Rey, que iniciarán el 20 de enero a las 19:00 horas con el Córdoba CF tratando de doblegar a todo un Real Sociedad que viene bien en Liga; después, a las 21:00 horas, CD Alcoyano probará fuerzas contra un Real Madrid que tratará de no acabar fuera a primeras de cambio en el único torneo que aún no ha ganado Zidane. Este duelo también lo transmitirá ‘Mediaset’.

Ya el 21 de enero, la ronda de dieciseisavos de final de Copa del Rey acabará con el UD Ibiza que buscará el milagro ante el Athletic Club que trata de levantar cabeza al mando de Marcelino, a las 19:00 horas; y luego el UE Cornellà intentará desafiar a la historia en su duelo contra el FC Barcelona, a las 21:00 horas. El torneo se pone cada vez más emocionante y con partidos muy bonitos entrará en su etapa más decisiva.