viernes, 26 abril 2024 9:44

Mbappé le pone los ‘cuernos’ al Real Madrid ¡y sabemos con quién!

El Real Madrid está muy atento al futuro de uno de los futbolistas que está llamado a dominar la próxima década en el mundo del balompié: Kylian Mbappé. El francés domina todos los registros en ataque debido a que es veloz, bueno en el uno contra uno, tiene pase, sabe asociarse bien con sus compañeros y, lo más importante, puede hacer goles pese a no ser un delantero centro. La calidad del parisino está fuera de toda duda y desde hace un bien tiempo se le ha asociado con el Real Madrid, gracias a la predilección que ha tenido el jugador por el equipo blanco y por su entrenador, Zinedine Zidane. Con un contrato con el PSG que finaliza en el 2022, todo parece indicar que su salida se acerca; aunque ahora salen a relucir algunos pretendientes que puede complicar las cosas para los blancos.

En ese sentido, Florentino Pérez ha trazado un plan maestro que llevaría este verano de 2021 a Mbappé a vestir la camiseta del Real Madrid. Y es que pese a los múltiples intentos del conjunto parisino por extender su contrato, la negativa del jugador es clara; por lo que el equipo francés deberá aceptar la oferta de los merengues si no quiere que en el 2022 se vaya gratis y sin dejar un euro en las arcas. La oferta sería de unos 180 millones de euros, que el mandatario blanco lleva ahorrando y por la que no ha reforzó al equipo en el pasado mercado veraniego. Esta será la estrategia, pero al Madrid le ha salido un duro competidor como el Liverpool de Jürgen Klopp que también lo quiere. No obstante, a ellos se sumaría un Bayern Múnich que se plantea muy seriamente su fichaje.

Bayern Múnich aparece en el escenario

Mbappe
Los bávaros aparecen como un nuevo equipo interesado en el francés

Si bien el PSG puso un precio de más de 230 millones de euros por Mbappé sabe que mientras no renueve y se acerque la fecha del fin de su contrato, este precio deberá disminuir bastante si en el 2022 no quiere dejarlo salir gratis. Aunque siempre queda esa opción de negarse a venderlo y dejarlo sentado un año en el banquillo, como se vio con otras figuras del equipo (Cavani, Rabiot …), parece ilógico que renuncie a uno de los mejores a propósito; por eso solo le quedaría venderlo si continúa negándose a renovar. Allí entrarían sus equipos interesados, pero según algunos medios a todos sus pretendientes se ha unido el conjunto bávaro que es uno de los pocos que puede llenar todas las aspiraciones del francés y que además comenzaría a buscar renovarse.

La idea del Bayern Múnich es preparar una transición estable ante la marcha inevitable de Robert Lewandowski en unos años. El polaco está en momento de forma espectacular, al punto de que ganó el The Best 2020 y se hubiera llevado el Balón de Oro con total seguridad si ‘France Football’ no se hubiera negado a darlo; pero con 33 años es bueno que el conjunto alemán vaya pensando en su futuro reemplazo y allí surge la figura del francés. El Bayern le daría títulos, jerarquía y la posibilidad de ganar el trofeo que más desea: la Champions League. Al estar bien en lo deportivo y en lo económico, cuenta con una estructura sólida para intentar ficharlo; por lo que el jugador podría pensárselo y dejar colgado así a un Real Madrid que tanto lo espera.

Un futuro que está por verse

Kylian Mbappe
Mbappé se destaca como el sucesor de Messi y Cristiano

Con 22 años y ya habiendo ganado todo con el PSG, a excepción de la Champions League, Mbappé deberá evaluar su futuro muy pronto, porque con su final de contrato en el 2022 acercándose deberá decidir si prolongará su estancia en al seguridad de un campeonato que conoce a la perfección, que le ha dado todo y con el que quiere reinar en Europa o si quiere salir a afrontar nuevos retos y obtener de una vez por todas esa copa que tan esquiva le ha sido. Como un Campeón del Mundo, ya probado en grandes escenarios y de una calidad al nivel de unos pocos elegidos, Mbappé tiene que tomar un camino a seguir en los próximos años.

Todas las grandes actuaciones que ha tenido y el papel tan decisivo que se ha creado en torno a su figura, le ha servido para ser considerado como el digno sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo cuando ambos no estén. Los años pasan y ambos siguen marcando goles, rompiendo marcas e imponiéndose en las grandes premiaciones; pero la realidad es el adiós de los dos a las canchas se acerca cada vez más. El delantero francés tiene el potencial para suplantarlos pronto, pero deberá ver desde donde lo hará y ahora en el Bayern Múnich tiene un nuevo pretendiente que también esta muy interesado en que alcance la gloria usando su camiseta.