Copa del Rey: las veces que ‘David’ venció a ‘Goliat’

La Copa del Rey se caracteriza por siempre dar sorpresas. Año tras año 116 equipos se la juegan para llevarse el título, poniendo a sus mejores piezas en el terreno de juego. Actualmente los conjuntos se encuentran disputando los primeros encuentros de la segunda ronda eliminatoria de esta temporada.

Los partidos más esperados son los del Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético, los equipos de la Supercopa de España que acceden directamente a las eliminatorias de dieciseisavos. la pregunta es si sobrevivirán a equipos de Segunda B, o no. Ya en varias oportunidades los hemos visto caer ante ellos, en algunas ocasiones, de forma humillante.

Recordemos que en el fútbol nada está escrito, ni una victoria y mucho menos un campeonato. Varios han sido los equipos que creyeron que iban seguros a la cima y les arrebató el triunfo el conjunto menos esperado. Con los partidos a la vuelta de la esquina, los grandes clubes de España podrían repetir los errores del pasado.

Real Madrid vs Toledo (2000)

Rey1

En la Copa del 13 de diciembre del 2000, un Segunda B elimina al campeón de Europa. El Real Madrid en ese encuentro sufrió uno de sus mayores tropiezos ante el Toledo, y la humillación de que un equipo de ese nivel eliminara al campeón de Europa, dirigido por Vicente del Bosque.

Por su parte el Toledo jugó de maravilla, se adelantó en la primera parte gracias a un gol de Israel con asistencia de Quini. El segundo tanto del partido lo firmó Cidoncha. Ya con el 2-0 en el marcador, Solari creó la jugada que pondría el primero del Madrid. cerrando el partido con marcador de 2-1.