Quantcast
domingo, 17 enero 2021 14:11

Zidane se harta de Modric: el sustituto que hace peligrar su puesto

El Real Madrid se encuentra envuelto en un momento algo difícil de la temporada, porque después de pasar con buena nota una zona complicada del calendario, con partidos de peso y la clasificación a octavos de final de la Champions League, ahora ha vuelto a sufrir producto de sus irregularidades en el juego. Las decisiones cuestionables de Zinedine Zidane, algunos jugadores que no han respondido al nivel que exige el conjunto merengue y los clásicos equipos de mitad de tabla que se encierran y complican al Madrid; son algunas de las cosas que han llevado al los blancos a una zona peligrosa de la que se creyó que había escapado. Sin embargo, estos problemas no son los únicos que azotan al club de la capital española, que tiene a varios jugadores al límite.

Dentro de la plantilla algunos futbolistas se encuentran en los últimos meses de su contrato y han comenzado su especie de guerra particular con el club para determinar si renuevan o no sus vínculos unos años más. Sergio Ramos es el caso más sonado y el que se está llevando casi todas las portadas debido a que es uno de los cracks que puede irse gratis a cualquier equipo; pero junto al central sevillano también se encuentran en la recta final de sus contratos Lucas Vázquez y Luka Modric. Los tres se han convertido en piezas claves dentro del esquema de Zidane, por eso extraña aún más que no se haya llegado a una cuerdo con ninguno de ellos. No obstante, en el caso del mediocampista croata puede que ya tengan al sustituto y este vendría de la Premier League.

Grealish sería el sustituto perfecto

El inglés es uno de los jugadores que maravilla en la Premier League

Aunque realmente muy pocos jugadores tienen la calidad suficiente para desplegar la magia que tiene Modric, tal vez ninguno llegue a ese nivel; puede que en Inglaterra exista un futbolista que se acerque bastante y ese no es otro que Jack Grealish. En la Premier League, el mediocampista del Aston Villa tiene a todos fascinados por su calidad y gran sentido de juego, tanto que el buen momento de “Los Villanos” se explica en parte gracias a ese poder que tiene para generar mucho juego ofensivo. El entrenador francés estaría atento al jugador inglés, porque su habilidad recuerda mucho a lo que hace el croata en la actualidad; así que ayudaría mucho al cambio generacional que necesitan los merengues con urgencia.

Su calidad con el balón es magnífica; porque su técnica depurada no solo le hace generar mucho juego en ataque, con su visión de juego y pases para habilitar a sus compañeros, también por su forma de desplegarse por el campo para comenzar los ataques con grandes conducciones. Un valor así ha llamado la atención de varios de los grandes de la Premier League; por eso el Aston Villa lo ha renovado hasta el 2025, lo que lleva a los que quieran sacarlo de allí a tener que poner una oferta de 50 millones de euros. Zidane tendría que batallar contra clubes como el Manchester United, Manchester City, Liverpool y Chelsea si quiere llevarse al inglés; porque la prensa lo coloca como uno de los más deseados del mercado.

Modric todavía puede aportar

Modrić / Zidane
El croata ha levantado mucho el nivel en los últimos meses

En realidad, Zidane está atento al mercado debido a que un jugador de las características del balcánico es muy necesario dentro del Real Madrid y el futuro que tendrá el jugador es ahora una incógnita total. El mediocampista merengue es ahora uno de los hombres claves en el centro del campo, porque el estratega galo lo tiene siempre en consideración para su equipo titular. Pese a que en el inicio de campaña fue quedándose más en el banco al ser relegado poco a poco por Fede Valverde, una lesión del uruguayo lo llevó de nuevo a la titularidad; pero lo ha hecho de una forma tan genial que ahora es imposible dejarlo fuera de la alineación. El croata está a un nivel magnífico y esa forma que tiene de generar juego más nadie la tiene en la plantilla, de allí su gran importancia.

La prensa señala que es muy probable que al final si pueda llegar a un acuerdo con los merengues, porque el deseo de Modric es continuar en el equipo y la plantilla no tiene un jugador con sus habilidades que lo sustituya. El problema es que con 35 años, en el caso más optimista, solo quedaría un año más a un nivel aceptable para el Madrid; por esa razón Zidane mira al mercado. Grealish parece ser el sustituto adecuado para un hombre que ha dado tantas alegrías con su juego a los aficionados madridistas, pero cuya magia se apagará pronto; por eso el inglés llegaría en el momento ideal para quedarse con un rol tan importante en el esquema del técnico francés que siempre necesitará de ese mago que lleve el juego de ataque a otro nivel.

[wpdevart_facebook_comment title_text="Comentarios de Facebook" order_type="social" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="2" ]