La ‘plandemia’ y otras teorías de la conspiración que llegaron con el Covid-19

-

Desde que el virus del Covid-19 comenzó a propagarse por el planeta, muchas han sido las teorías de la conspiración que han comenzado a publicarse por distintos medios. Una encuesta que se realizó en más de 20 países aseguró, por ejemplo, que cuatro de cada diez españoles asegura que esta pandemia fue creada «de forma deliberada» en lo que han venido a llamar una ‘plandemia’.

Estos negacionistas, que aseguran que todo esto podría estar movido por «algunas personas poderosas del ámbito empresarial» -lo que han venido a denominar ‘Plandemia’-, ahora también se plantean otras cuestiones los diversos efectos adversos que puede tener la vacuna entre la población.

Conspiración Aliens Covid

Así, y desde que las primeras noticias del virus comenzaron a llegar desde China, numerosas teorías se han elucubrado, siendo las que te traemos a continuación algunas de las más extendidas y reproducidas. Cabe recordar que personalidades reconocidas, como Miguel Bosé o Marina Yers, se han posicionado al lado de algunas de estas teorías.

7
LOS CONSPIRANOICOS ‘NO SON CHIFLADOS’, DIJO UN ESTUDIO

Investigadores de la ANU (Australian National University) profundizaron en el mundo de las teorías de conspiración en línea, demostrando que la mayoría de quienes las instigan son gente normal. El estudio, publicado en la revista PLOS ONE, analizó ocho años de contenido, analizando más de 2.000 millones de comentarios publicados en el foro en línea Reddit, incluido todo lo publicado en el subreddit ‘R/conspiracy‘.

En la investigación entraron todo tipo de conspiraciones de entre las existentes antes de la llegada del Covid, como la del ‘pizzagate’. El autor principal del estudio, el doctor Colin Klein, dice que los teóricos de la conspiración no siempre son un montón de «chiflados con sombreros de papel de aluminio». De hecho, algunas de ellas acaban demostrándose.

Siguiente