Esto le pasará a tu cerebro si te toca la lotería de Navidad

-

Ya llega el día de la Lotería de Navidad. Es el día de la ilusión o de la salud. Si te toca, estarás muy feliz y te hará mucha ilusión. Si no te toca nada, pues al menos te conformarás con la salud. Pero este año 2020 ha sido especialmente difícil para la mayoría, así que, si te toca, te dará un subidón con el que tienes que tener cuidado. Vamos a ver qué le pasa a tu cerebro cuando te toca la lotería.

Este año va a haber menos participación en la Lotería de Navidad. Según los expertos, la lotería es una tradición que se juega mayoritariamente compartida. Además, siempre es tradición que el décimo sea físico, que lo tengamos en la mano. Al estar en las condiciones pandémicas y de prohibición de vernos, va a ser más complicado compartir. Por eso, mucha gente va a jugar menos, pero eso no quiere decir que el premio sea menor. El Gordo de la Lotería de Navidad reparte 4 millones de Euros. Esto le sucede a tu cerebro si te llegaran a tocar.

1
Mantener expectativas con la Lotería de Navidad

loteria

Siempre hay que ser realistas con nuestras expectativas. Por más boletos que llevemos, no sube exponencialmente nuestras garantías de que nos toquen. En el bombo de la Lotería de Navidad se juegan 100.000 números.

De esos números, se reparten unos 15.000 premios. Es decir, por cada número que juegues, tendrás un 0,000001% de posibilidades de que te toque y un 99,99991% de posibilidades de que no te toque. Si llevas más números no se suma ese %, sino que se mantiene.

Es por eso que no tienes que pensar que te va a tocar. Si lo crees con toda tu fuerza, el cerebro va a recibir un daño cuando veas que o no te ha tocado el gordo o el premio ha sido muy pequeño. Aunque te duela, hay pocas posibilidades de que te toque algo.

Atrás