Jesse Malin y Greg Hetson ofrecerán su primer concierto con público desde el inicio de la pandemia

El cantante de Nueva York Jesse Malin y el guitarrista de Circle Jerks y exBad Religion, Greg Hetson, ofrecerán en España su primer concierto con público desde el inicio de la pandemia. La cita será en el festival de cine y música ContrastMallorca, que tendrá lugar los días 23 y 25 de diciembre en la isla.

Según ha informado organización del ‘ContrastMallorca’ este lunes en nota de prensa, el cantante Jesse Malin y el guitarrista de Circle Jerks y exBad Religion, Greg Hetson, serán los protagonistas de este festival de música que se celebrará el 23 y el 25 de diciembre en el teatro Xesc Forteza de Palma. Para ambos artistas sus respectivos conciertos van a ser su única actuación en Europa.

Se trata, han explicado, del primer ciclo de música en España que acoge artistas de rock de los Estados Unidos desde que se iniciara la pandemia del coronavirus y la primera vez que ambos artistas actuarán frente al público desde pasado mes de marzo, ya que las restricciones del país norteamericano mantienen cerrados espacios para la música en directo.

Al respecto, Hetson ha asegurado que está «muy contento de estar en España y en Mallorca después del año que se está viviendo». «Es un sitio fantástico y me siento muy seguro», ha enfatizado. Además, ha añadido, «es muy importante en estos tiempos mantener viva la música en directo. El espectáculo debe continuar».

Para quien fuera durante casi 30 años guitarrista de Bad Religion, la actuación que ofrecerá el viernes 25 de diciembre en Mallorca será su primer concierto con público desde marzo. Tenía prevista una gira con Circle Jerks, pero la pandemia la ha pospuesto y todavía no hay fecha para su celebración.

Hetson actuará este 25 de diciembre en Palma con una banda creada expresamente para la ocasión por el guitarrista de La Granja, Pablo Ochando.

Por su parte, el artista neoyorquino Jesse Malin, quien a lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como Bruce Springsteen, Ryan Adams o Lucinda Williams, ha insistido en la idea de que «la música es medicina, imprescindible para la salud mental».

Además, ha añadido que se siente «muy seguro en España». «Vine aquí por primera vez a finales de los 90 para hacer de telonero de Green Day en Madrid, Barcelona y San Sebastián», ha explicado. Sin embargo, esta será su primera vez en Mallorca, una isla que, ha dicho, espera «tener la oportunidad de conocer».

Malin actuará el miércoles 23 de diciembre en la isla de Mallorca y por primera vez lo hará acompañado de una orquesta clásica con la que interpretará sus temas y canciones clásicas de Navidad en Estados Unidos.

UN EVENTO CULTURAL CON APOYO DEL CONSELL Y AYUNTAMIENTO DE PALMA

El festival ‘ContrastMallorca’ será un evento cultural que contará con el apoyo del Consell y del Ayuntamiento de Palma, como demuestran la presencia en su presentación del conseller insular de Promoción Turística del Consell, Andreu Serra y del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera.

Serra ha recordado este lunes, en la presentación de este festival de música y cine, «la importancia de dar apoyo a acontecimientos como éste y poner en valor la cultura segura».

Por su parte, Noguera, ha apuntado que este concierto va a ser «una experiencia única en España porque son los primeros artistas de Estados Unidos que actuarán en el país desde que comenzó la pandemia de la COVID-19».