Esto le pasará a tu cerebro si te toca la lotería de Navidad

-

Ya llega el día de la Lotería de Navidad. Es el día de la ilusión o de la salud. Si te toca, estarás muy feliz y te hará mucha ilusión. Si no te toca nada, pues al menos te conformarás con la salud. Pero este año 2020 ha sido especialmente difícil para la mayoría, así que, si te toca, te dará un subidón con el que tienes que tener cuidado. Vamos a ver qué le pasa a tu cerebro cuando te toca la lotería.

Este año va a haber menos participación en la Lotería de Navidad. Según los expertos, la lotería es una tradición que se juega mayoritariamente compartida. Además, siempre es tradición que el décimo sea físico, que lo tengamos en la mano. Al estar en las condiciones pandémicas y de prohibición de vernos, va a ser más complicado compartir. Por eso, mucha gente va a jugar menos, pero eso no quiere decir que el premio sea menor. El Gordo de la Lotería de Navidad reparte 4 millones de Euros. Esto le sucede a tu cerebro si te llegaran a tocar.

4
Tener una lista de prioridades

Tras haberte tocado el Gordo de la Lotería de Navidad, deberías hacer una lista de prioridades y necesidades. Esto, siempre, tras haber pasado esa borrachera psicológica de la que hablábamos. Coge papel y lápiz y piensa.

Lo primero de todo, no malgastes. Aunque tengas mucho dinero ahora mismo, siempre pueden venir tiempos malos. Si malgastas en cosas innecesarias, vas a ver cómo la cuenta se va vaciando sin darte cuenta y sin que verdaderamente disfrutes lo ganado.

Primero de todo apunta deudas. Siempre se vive mejor y más tranquilo saldando deudas. Si tienes hipotecas o cosas impagadas, lo mejor será que cumplas. Lo segundo, que puedes hacer con tu dinero es contactar con un asesor financiero. Él te aconsejará en qué invertir para que la ganancia se mejore.

Ha habido muchos casos de personas que han ganado el gordo y por muy malas decisiones, se han arruinado. Evita lo de comprar coches y casas indiscriminadamente, ya que eso será un gasto que, en este momento, quizás no necesites, o no necesites un coche de tan gama alta.