Esto le pasará a tu cerebro si te toca la lotería de Navidad

-

Ya llega el día de la Lotería de Navidad. Es el día de la ilusión o de la salud. Si te toca, estarás muy feliz y te hará mucha ilusión. Si no te toca nada, pues al menos te conformarás con la salud. Pero este año 2020 ha sido especialmente difícil para la mayoría, así que, si te toca, te dará un subidón con el que tienes que tener cuidado. Vamos a ver qué le pasa a tu cerebro cuando te toca la lotería.

Este año va a haber menos participación en la Lotería de Navidad. Según los expertos, la lotería es una tradición que se juega mayoritariamente compartida. Además, siempre es tradición que el décimo sea físico, que lo tengamos en la mano. Al estar en las condiciones pandémicas y de prohibición de vernos, va a ser más complicado compartir. Por eso, mucha gente va a jugar menos, pero eso no quiere decir que el premio sea menor. El Gordo de la Lotería de Navidad reparte 4 millones de Euros. Esto le sucede a tu cerebro si te llegaran a tocar.

3
No tomar decisiones rápidas con la Lotería de Navidad

Una de las cosas que suceden cuando te toca el Gordo de la Lotería de Navidad es que entras en un estado de euforia. A este estado, los expertos psicólogos se refieren como borrachera psicológica. Debemos pasarla antes de hacer ningún movimiento en cuenta.

Cuando te toca la Lotería, para ti y para cualquiera es un subidón. Pasas de estar como estás ahora a ser millonario en solo 1 segundo. Y eso lo pueden aprovechar muchas personas para sacar provecho y tajada.

No debes tomar decisiones precipitadas. No escuches consejos de nadie y piensa con calma. Deja que se pase la alegría y reposa. Y cuando se haya pasado esa “borrachera” tomarás decisiones más maduras.

Cuando toca la lotería, agentes de banco y de seguros van ipsofacto a las administraciones. Allí buscan a las personas que les ha tocado el premio para que inviertan el dinero en su entidad. Siempre hay que leer las condiciones y no firmar nada en estado eufórico.