La ‘plandemia’ y otras teorías de la conspiración que llegaron con el Covid-19

-

Desde que el virus del Covid-19 comenzó a propagarse por el planeta, muchas han sido las teorías de la conspiración que han comenzado a publicarse por distintos medios. Una encuesta que se realizó en más de 20 países aseguró, por ejemplo, que cuatro de cada diez españoles asegura que esta pandemia fue creada «de forma deliberada» en lo que han venido a llamar una ‘plandemia’.

Estos negacionistas, que aseguran que todo esto podría estar movido por «algunas personas poderosas del ámbito empresarial» -lo que han venido a denominar ‘Plandemia’-, ahora también se plantean otras cuestiones los diversos efectos adversos que puede tener la vacuna entre la población.

Conspiración Aliens Covid

Así, y desde que las primeras noticias del virus comenzaron a llegar desde China, numerosas teorías se han elucubrado, siendo las que te traemos a continuación algunas de las más extendidas y reproducidas. Cabe recordar que personalidades reconocidas, como Miguel Bosé o Marina Yers, se han posicionado al lado de algunas de estas teorías.

1
LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN CON EL 5G

Otra de las teorías de la conspiración más secundadas últimamente es aquella que asegura que el origen del coronavirus se encuentra en las redes 5G. Esta tecnología móvil, que cambiará completamente la manera de concebir la sociedad de la información, ha estado en el punto de mira de los conspiranoicos en los últimos tiempos.

Aunque no hayan sido capaces de demostrar nada, numerosos famosos han ayudado a extender la idea. Keri Hilson, que tiene 4,2 millones de seguidores en Twitter, fue una de ellas. Según esta tesis, Bill Gates también es protagonista en esta historia y ha sido uno de los grandes promotores de la pandemia. 

La divulgadora científica y periodista Rocío Vidal ha criticado duramente estas corriendes en su canal de Youtube y en redes sociales. Ha sido especialmente dura con personajes del Congreso de los Diputados, como Santiago Abascal, que han dado crédito a toda esta serie de teorías de la conspiración.

Atrás