Quantcast

Mank (Netflix) y otras películas de David Fincher que no te deberías perder

David Fincher, tras seis años de ausencia, retoma su rol de director de cine, de la mano de Netflix con su nueva película Mank, film que narra en blanco y negro, la biografía de Herman Mankiewicz y el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, El Ciudadano Kane, estrenada en 1941.

Herman J. Mankiewicz, conocido como ‘Mank, fue el guionista del Ciudadano Kane.

Mank, por su parte, contó con protagonistas como Gary Oldman, Amanda Seyfried y Lilly Collins, entre otros.

El ciudadano Kane y la Sinopsis de la película

El ciudadano Kane y la Sinopsis de la película

Te comentamos que a lo largo de este escrito hemos hablado muchas veces del Ciudadano K (Citizen Kane).

Ahora es tiempo de que te contemos de manera breve la película: El Ciudadano Kane fue un importante financiero estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte. Él muere en su fabuloso castillo de estilo oriental, llamado Xanadú.

La última palabra que pronuncia al expirar es ”Rosebud”. El país entero y la prensa en general quedan intrigados por saber el significado de esta palabra. Para descubrirlo, un grupo de periodistas se pone a investigar qué vida tuvo Charles Foster Kane.

Te comentamos un dato, en las escuelas de comunicación, en la cátedra de cine, cuando toca estudiar al Ciudadano Kane, el profesor indica que casi todos los movimientos de cámara que realizó Wels en su película son los mismos que ves en todos los film realizados hasta ahora.