Mank (Netflix) y otras películas de David Fincher que no te deberías perder

David Fincher, tras seis años de ausencia, retoma su rol de director de cine, de la mano de Netflix con su nueva película Mank, film que narra en blanco y negro, la biografía de Herman Mankiewicz y el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, El Ciudadano Kane, estrenada en 1941.

Herman J. Mankiewicz, conocido como ‘Mank, fue el guionista del Ciudadano Kane.

Mank, por su parte, contó con protagonistas como Gary Oldman, Amanda Seyfried y Lilly Collins, entre otros.

[nextpage]

El guión lo escribe el padre de David

El Guión Lo Escribe El Padre De David

El director del film David Fincher basó su trabajo de celuloide en un guión de su fallecido padre Jack Fincher quien muere en el 2003. Jack Fincher escribió el guion en la década de 1990, y David originalmente tenía la intención de filmarlo después de completar The Game (1997), con Kevin Spacey y Jodie Foster como protagonistas.  

Finalmente, el proyecto con algunos retrasos, se anunció oficialmente en julio de 2019, y el rodaje tuvo lugar en Los Ángeles desde noviembre de 2019 hasta febrero de 2020.

[/nextpage][nextpage]

Lanzamiento de Mank

Lanzamiento De Mank

Te comentamos que Mank tuvo un lanzamiento teatral limitado el 13 de noviembre de 2020, y comenzó a transmitirse en Netflix el pasado 4 de diciembre de 2020. Recibió críticas positivas que elogiaron la dirección, la fotografía, los valores de producción y la partitura musical.

Indican los conocedores de la materia, que el film está escrito con nitidez y brillantemente interpretado, Mank mira detrás de escena de Citizen Kane para contar una vieja historia de Hollywood, basada en entretelones políticos de la época.

[/nextpage][nextpage]

Seis años retirado de la pantalla grande

Seis Años Retirado De La Pantalla Grande

Seis años fue el tiempo que esperaste para ver la nueva película de David Fincher, Mank con la cual demostró que es uno de los mejores directores del cine actual.

[/nextpage][nextpage]

¿Recuerdas las películas de David Fincher?

¿Recuerdas Las Películas De David Fincher?

Recordarás que Fincher fue el responsable de filmes rotundos como La red social, Seven o Zodiac; y de entretenimientos sobresalientes como Perdida o Millenium.  También Fue nominado para el Óscar a mejor director por El curioso caso de Benjamín Button y La red social. Por esta última, ganó el Globo de Oro al mejor director y el Premio BAFTA a la mejor dirección.

[/nextpage][nextpage]

Netflix se coloca en la palestra

Netflix Se Coloca En La Palestra

Por su parte Netflix es una empresa de entretenimiento y un servicio por suscripción estadounidense que opera a nivel mundial y cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de video bajo demanda por streaming.

Ha sido Netflix, la plataforma que durante estos años te ha colocado episodios en series como House of cards o Mindhunter. Pero ha hecho tan buen trabajo con nuevos proyectos que se rumora que hay películas de Netflix que podrían ganar un Oscar en 2021.

Muchos han criticado a Netflix en los últimos años por su posición respecto a los cines pero nadie puede negar que la plataforma consiguiera que los grandes autores de Estados Unidos levantaran proyectos que en otros sitios les estaban negando. El irlandés, Roma y ahora Mank confirman que Netflix produce el mejor cine cada año. De hecho, hay 6 títulos made in Spain que triunfan en el mundo gracias a Netflix.

[/nextpage][nextpage]

Mank la otra cara de Hollywood

Mank La Otra Cara De Hollywood

Mank es una película que es a la vez homenaje al cine, al poder de contar historias y a la labor de sus guionistas. También es un bofetón abierto a la época ‘dorada’ de Hollywood.

David Fincher, y el guion de su padre, muestran la cara B de los estudios en los años 40. Contando el proceso creativo de Ciudadano Kane, describe el ingente poder que tenían las productoras, y cómo los políticos lo usaban para sus beneficios.

Una cadena que unía el partido republicano con los cines a través del magnate de los medios de comunicación William Randolph Hearst. Porque Hollywood, con los estudios de Louis B. Mayer a la cabeza, eran capaces de crear películas falsas para evitar que la gente votara por aquellos que consideraban una amenaza para el estatus quo.

Fincher usa a Mank y la historia de la escritura del filme de Welles como un pretexto para hablar del poder, de las fake news, del miedo a la izquierda en Hollywood, de cómo la industria cedió y hasta apoyó a candidatos que no querían actuar contra el nazismo.Un repaso crítico a la historia que nadie quiere ver y que es tan actual que asusta.

A la vez es el precioso homenaje a los autores de verdad, como ese Mank al que da vida un Gary Oldman brillante. Cínico, borracho, brillante, verborreíco y auténtico.

[/nextpage][nextpage]

Mank en blanco y negro

Mank En Blanco Y Negro

Fincher se convierte en Welles y crea su joya en un precioso blanco y negro, con las mismas ópticas, transiciones, cortes de montaje -atención a ese recuento electoral en la sede republicana- y movimientos de cámara que se pueden ver en Ciudadano Kane.

No renuncia a juntar y mezclar varias líneas temporales, con flashbacks dentro de flashbacks, e incluso parece que deja una nota al pie para aquellos que vayan a criticarle cuando acusan al propio Herman J. Mankiewicz de que su guion son fragmentos inconexos. También viajan en el tiempo sus músicos preferidos, Trenz Reznor y Atticus Ross, que han usado sólo instrumentos que se utilizaran en aquel momento.

Todo funciona, desde un reparto perfecto -Amanda Seyfried nunca ha estado mejor y Charles Dance brilla en sus pocas escenas-, un ritmo que nunca decae y que va creciendo hasta ese final, esa catarsis del artista que sabe que sacrifica su carrera por la verdad.

Mank deja en claro que David Fincher es uno de los mejores directores del cine contemporáneo que nos trae una inteligente película tras haber estado seis años sin estrenar una.

[/nextpage][nextpage]

El ciudadano Kane y la Sinopsis de la película

El Ciudadano Kane Y La Sinopsis De La Película

Te comentamos que a lo largo de este escrito hemos hablado muchas veces del Ciudadano K (Citizen Kane).

Ahora es tiempo de que te contemos de manera breve la película: El Ciudadano Kane fue un importante financiero estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte. Él muere en su fabuloso castillo de estilo oriental, llamado Xanadú.

La última palabra que pronuncia al expirar es ”Rosebud”. El país entero y la prensa en general quedan intrigados por saber el significado de esta palabra. Para descubrirlo, un grupo de periodistas se pone a investigar qué vida tuvo Charles Foster Kane.

Te comentamos un dato, en las escuelas de comunicación, en la cátedra de cine, cuando toca estudiar al Ciudadano Kane, el profesor indica que casi todos los movimientos de cámara que realizó Wels en su película son los mismos que ves en todos los film realizados hasta ahora.

[/nextpage]