Estas son las vitaminas que fulminan el cansancio

De vez en cuando, más o menos a todos nos pasa que parece que nos vence el cansancio y que nos fallan las fuerzas para afrontar el día a día. Las vitaminas pueden ser una buena opción para aliviar esta sensación de cansancio, sin embargo, es importante llegar a determinar su causa última y hacernos un chequeo médico que nos asegure que todo va bien. 

Por lo general, el cansancio se puede explicar por una situación de estrés (en esta época es algo bastante habitual para todos), por una mayor carga de trabajo o por alguna situación que nos impide dormir bien.

[nextpage]

Un complemento nutricional de vitaminas puede ayudarnos a vencer el cansancio

Estas Son Las Vitaminas Que Fulminan El Cansancio

Sea como sea tenemos que tener claro que nuestro sistema inmunitario se relaciona directamente con la sensación de cansancio. Para combatirlo tienes que prestar especial atención a tu alimentación y también a la calidad y las horas de tu descanso.Un complemento nutricional que incluya vitaminas puede ayudarte a recuperarte lo antes posible de la situación. Algunas señales de que lo necesitas, además del cansancio,pueden ser que tus uñas estén más quebradizas de lo habitual o una caída abundante de cabello

Entre las vitaminas imprescindibles que este complemento debería tener se encuentran: la : vitamina C, la Vitamina B12 y el magnesio.

[/nextpage] [nextpage]

La vitamina C un imprescindible para vencer el cansancio

Estas Son Las Vitaminas Que Fulminan El Cansancio

La vitamina C o ácido ascórbico es una de las que se consumen habitualmente para evitar resfriados y gripes. De manera natural se encuentra en numerosas frutas, especialmente los cítricos como la naranja,el limón o la mandarina. Sin embargo, para asegurarnos de conseguir llegar a las dosis adecuadas puede ser perfecto acudir a un suplemento de vitaminas.

La deficiencia de vitamina C puede conllevar a un descenso de los niveles de energía. Una de sus funciones es la de ayudar a estimular el sistema inmunitario con su efecto antioxidante. Pero además tiene una importante función en la absorción del hierro en el organismo, siendo por tanto,una aliada imprescindible para combatir la anemia.

[/nextpage] [nextpage]

La vitamina B12 una de las vitaminas esenciales

Estas Son Las Vitaminas Que Fulminan El Cansancio

La carencia de vitamina B12 o cobalamina está directamente relacionada con el cansancio y la fatiga, pero además es una de las vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento de la función cognitiva. Se trata de una vitamina que resulta esencial para la función celular y del metabolismo energético.

La vitamina B12 está presente en los productos de origen animal como la carne de ternera, aves, marisco, lácteos y huevos. Para las personas veganas es imprescindible tomar un complemento de esta vitamina. Su carencia en el organismo puede llegar a producir una afección conocida como anemia megaloblástica, la cual genera cansancio y debilidad.

[/nextpage] [nextpage]

El magnesio el mineral antiestrés de los suplementos de vitaminas

Estas Son Las Vitaminas Que Fulminan El Cansancio

El magnesio es uno de los minerales más importantes para nuestro organismo, interviene en más de 300 procesos diferentes. Es un tranquilizante natural, especialmente recomendable en los momentos de máximo estrés y en tratamientos para la depresión, la irritabilidad o la fatiga. Entre otros aspectos el  magnesio interviene en la producción de energía a partir de la glucosa, la asimilación del calcio, el funcionamiento del cerebro o la distribución de sodio y potasio a través de membranas celulares.

Por supuesto,el magnesio también reduce el cansancio. La cantidad media que se recomienda consumir de magnesio al día es de entre 300 mg y 1000 mg de magnesio, pero por lo general no es una cantidad que obtengamos a partir de nuestra dieta. Podemos encontrar este mineral en productos como el cacao, las legumbres y los frutos secos, así como las semillas o los vegetales de hoja verde. Pero por supuesto también está incluído en todos los complejos de vitaminas de calidad.

[/nextpage] [nextpage]

El hierro un aliado contra el cansancio

Estas Son Las Vitaminas Que Fulminan El Cansancio

Especialmente las mujeres son propensas en la etapa fértil de su vida a tener que lidiar con la carencia de hierro. Este es un mineral esencial para el funcionamiento de nuestro organismo, entre sus funciones está el contribuir a la formación de glóbulos rojos y homoglobina y, al transporte del oxígeno por el cuerpo. La anemia de hierro es por tanto una de las más habituales y provoca, entre otros, síntomas como el cansancio y la fatiga.

Las fuentes de las que obtenemos el hierro a través de la dieta son animales, con un alto nivel de absorción, y vegetales. En casos de carencias importantes se hace imprescindible una suplementación y como hemos visto una de las funciones de la vitamina C es la de ayudar en la asimilación de este mineral. Con lo que un suplemento de vitaminas que incluya los dos productos puede ser lo ideal.

[/nextpage] [nextpage]

Melatonina para conciliar bien el sueño

Estas Son Las Vitaminas Que Fulminan El Cansancio

La falta de sueño o la dificultad para conciliarlo puede ser la que nos acarree un cansancio acumulado.En este sentido, la melatonina puede ser una ayuda para el tratamiento de alguno problemas del sueño. En realidad, la melatonina es una hormona natural, que se produce en la glándula pineal del cerebro, y normalmente está sincronizada con la salida y la puesta del sol (ritmo circadiano).

Los suplementos de melatonina pueden ayudar a descansar a las personas que tienen bajos los niveles de esta hormona, ayudando a reducir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño. Y además, lo hace con menos efectos secundarios que otro tipo de medicamentos que se suelen recomendar en estos casos.

[/nextpage] [nextpage]

Jalea Real un producto con vitaminas utilizado para combatir el cansancio

Estas Son Las Vitaminas Que Fulminan El Cansancio

La jalea real es uno de los productos que se recomienda en ocasiones como ayuda para combatir la astenia. La jalea real está compuesta de un 60% de agua y un 40%, de azúcares -especialmente glucosa y fructosa-, proteínas y grasa. Pero además es muy importante en su composición la presencia de las vitaminas B1 y B5, esta última en gran cantidad.

También incluye antibióticos naturales, albúminas y aminoácidos como la arginina, la serina o la glicina y minerales como el hierro, el calcio, el manganeso y el potasio. Se recomienda tomar al menos un gramo al día en ayunas constituyendo una importante fuente de energía que reduce el cansancio.

[/nextpage]