Quantcast

Cómo hacer una crema de cacahuete en el microondas

Aquí te diremos todas las formas de preparar este manjar de Dioses sin ninguna complicación, con secreto y todo incluido.

Ponle tu creatividad

Ponle tu creatividad

Te comento que al preparar la crema de cacahuete (o crema de maní o mantequilla de maní) agrégale toda esa delicia que quieras. La puedes hacer al natural, con chocolate, con sal, con miel, con aceite de maní u oliva. Inclusive la puedes usar para hacer galletas en el microondas.

Eso sí, al tostar el maní o cacahuete nunca lo dejes quemar para que no quede amarga la crema. Puedes hasta hacer unos ricos muffins en el microondas. Todo tiene su técnica y aquí la conocerás.

Crema de cacahuete al natural

Crema de cacahuete al natural
Freshly made creamy peanut butter in a glass jar, corn bread with peanut butter and nuts on a blue wooden background

Para  aprender  hacer la mantequilla de maní casera, o crema de cacahuete de forma más natural, sin conservantes ni aditivos químicos, debes comprar maní tostado o con concha al natural. Es cuestión de gusto pues a muchas personas les gusta tostarlos personalmente.

Método para preparación

Método para preparación

Lo primero que debes hacer es tostar el maní. Los colocas en una bandeja. Lo llevas al horno que debe estar pre-calentado, a 220 grados durante 10 minutos. O si no, ponlo en un sartén grande sin aceite durante 10 minutos removiéndolo constantemente para que no se queme.

Crema de cacahuete en microondas

Crema de cacahuete en microondas

Si compras el maní ya tostado, solo lo debes calentarlos en el microondas durante unos 30 segundos, ya que para obtener una buena mantequilla de cacahuetes, estos deben estar tostados y al momento de triturarlos deben estar tibios.

Una vez tostado el maní, si está al natural, le quitas las cascaras y la conchita que lo recubre.

Ahora, pones los cacahuetes en el vaso de la licuadora, agregas la sal de acuerdo a tu gusto y licuas hasta que hayan alcanzado una mezcla suave y cremosa. Prueba la crema de maní y si es necesario agrega más sal al gusto.

Cuando haya alcanzado la consistencia perfecta, la pones en un recipiente hermético.
¡Y a disfrutar de esta delicia a cualquier hora del día!

Tips para conservar la crema de cacahuete

Tips para conservar la crema de cacahuete

En ocasiones, sobre todo cuando la crema tiene bastante tiempo de elaborada esta tiende a cuartearse y secarse con el tiempo, dejando una pasta aceitosa y poco apetitosa.

Para no tener que lidiar nuevamente con este inconveniente, tienes algunas soluciones:

1. Mezclarla con un cuchillo

Mezclarla con un cuchillo

Esta recomendación te podrá sonar un tanto básica y evidente, pero mucha gente tiende a cometer errores con este simple proceso. Cuando recién se abre un frasco de mantequilla de maní, se debe tomar un cuchillo y mezclar bien toda la pasta desde el fondo del recipiente, de modo que se unifique desde lo más profundo.

A veces, se hace esto mismo con una cuchara pero resulta que un cuchillo es más efectivo, pues ayuda a que la parte de arriba se junte completamente con la de abajo.

2. Guardar el frasco al revés

Guardar el frasco al revés

De este modo, todo el aceite se concentrará en la parte del tope cuando se destape el frasco. Así, es mucho más fácil retirar porciones húmedas y bien untables, cada vez que se desee comer mantequilla de maní.

3. Añadir aceite natural

Añadir aceite natural

Precisamente, al empezar a utilizar las partes de mayor contenido graso, el resto de mantequilla comienza a quedar seca y poco manejable. Esto se puede corregir añadiendo unas gotas de aceite natural, preferentemente el de canola o, incluso, de maní.

Si se trata de porciones pequeñas, se puede combinar todo con un cuchillo, pero si es bastante cantidad, lo mejor es hacerlo en un procesador de alimentos.

4. Calentarla

Calentarla

Exponerla a altas temperaturas también es una idea aceptable, pero únicamente a Baño de María. Si se coloca en el microondas, se corre el riesgo de estropearla y dejarla demasiado líquida. También si se echa directamente en una olla, se estaría desperdiciando bastante cantidad del producto y podría, incluso, llegar a quemarse. Esto es lo menos que quieres que te pase.

Receta de crema de cacahuete con azúcar

Receta de crema de cacahuete con azúcar

Esto es lo que necesitas hacer:

Ingredientes

Ingredientes

Para un frasco de crema de maní debes utilizar los siguientes ingredientes:

  • 250gr de maní pelado sin sal  preferiblemente crudos.
  • 1 cucharadita de aceite.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de sal (opcional).

 Preparación

Preparación
  1. Pones los maníes en una sartén a fuego medio durante unos 5 minutos hasta que estén tostados.
  2. Revuelve continuamente para que no se quemen (si se queman la mantequilla de maní quedará amarga). En el caso de que hayas comprado maníes ya tostados, vas directamente al paso 3.
  3. Colocar el maní tostado en la licuadora.
  4. Agregar una cucharadita de aceite de oliva, también pueden utilizar aceite de girasol u cualquier otro aceite, pero el de oliva le dará un sabor especial. Recuerda que es solo una cucharadita ya que luego el maní aportará su aceite natural.
  5. Agrega una cucharadita de azúcar o miel, y una pizca de sal.

Licuar la mezcla

Licuar la mezcla

Comienzas a licuar, empiezas despacio para romper el maní. Cada tanto para la licuadora y separa la mezcla con una espátula, para luego seguir licuando. Debes repetir éstos pasos hasta que la mezcla quede totalmente cremosa (tardarás aproximadamente 5 minutos). Por último enfrascas.

Crema de cacahuete con chocolate

crema de cacahuete con chocolate

Para preparar esta rica mezcla, esto es lo que necesitas saber:

Ingredientes

Ingredientes
  • 2 tazas de Maní tostado sin sal.
  • 1 1/2 cucharaditas de aceite de maní, opcional, para una mantequilla de maní cremosa.
  • 1/2 cucharadita de sal.

Todos los ingredientes se licúan hasta que quede la crema lista. Luego la pruebas, si es de tu gusto la envasas en un recipiente previamente esterilizado.

Complementos opcionales que puedes agregar:

Complementos opcionales que puedes agregar:
  •  1/2 cucharadas de Cacao en polvo
  •  1/2 cucharadita de Canela
  •  1 cucharada de Nutella.

Beneficios de la crema de cacahuete que no conocías

Beneficios de la crema de cacahuete que no conocías
  • Los altos niveles de proteína que posee el maní ayuda a mantener a la persona saciada por mucho más tiempo.
  • Tiene grasa saludable.
  • Tiene fibra.
  • Rico en vitaminas y minerales.
  • Alimento energético.
  • Previene el envejecimiento.
  • Alto en proteínas.