En televisión son muy comunes las flores de un día. Que una persona se haga famosa de forma fulminante, casi de la noche a la mañana, y luego desaparezca, o deje de interesarle la televisión y pase a dedicarse a otra cosa totalmente distinta. Jorge Pérez, un nombre del montón, fue el ganador absoluto e indiscutible de la última edición de Supervivientes, el reality show de Telecinco. En la final del programa, Pérez recibió más del 80% de los votos, dejando apenas un 20% para su oponente, Ana María Aldón.
Es llamativo de Jorge Pérez que no se trata del típico personaje hecho por y para la televisión, cuyo único objetivo en la vida es hacerse famoso y salir mucho en Telecinco. Su perfil es totalmente distinto: es un hombre familiar, padre de tres hijos, miembro de la Guardia Civil y, desde hace poco, también modelo. Es más que curiosa la forma en la que Pérez ha accedido a la fama hasta el punto de convertirse ni más ni menos que en el ganador de Supervivientes, uno de los galardones más prestigiosos dentro del mundillo del famoseo patrio.
5No abandona la Guardia Civil
Pese a que estos últimos meses Jorge Pérez haya querido darse un descanso de su vocación como garante del orden público, lo cierto es que no olvida de dónde viene y lo importante que es para él la Benemérita. Siempre ha negado en rotundo que su intención fuese abandonar para siempre la Guardia Civil: “Lo que he hecho ha sido alargar una licencia para luego solicitar una excedencia, pero eso no quiere decir que yo me marche de la Guardia Civil. Yo sigo vinculado a ella”.
Aunque ya no vista el uniforme ni haga patrullas, sigue teniendo relación con el cuerpo. Hace unas semanas supimos que, entre sus múltiples trabajos, Pérez había sido fichado como profesor de Educación Física en Prefortia, una de las mejores academias de oposiciones a Guardia Civil. “Voy a estar encuadrado en el grupo de educación física para preparar vuestras pruebas. Os animo a trabajar duro. Que sepáis que vais a estar con los mejores, no lo digo yo, sino porque sus números de aprobados hablan por sí solos», escribió Jorge Pérez en su perfil de Instagram.