Quantcast

Cómo hacer un potaje de habichuelas nutritivo y espectacular

En España, existen una gran cantidad de guisos tradicionales que tienen un sabor riquísimo. Muchos de estos, como no, tienen a las sanas legumbres como protagonistas. Este que te vamos a traer hoy seguro que te va a encantar y además, tiene una preparación muy sencilla y que puedes amoldar a tu gusto o dieta como verás a continuación. Se trata de un potaje de habichuelas que tiene una textura de la legumbre estupenda y en el cual el caldito queda espeso y sabroso.

La receta que te vamos a dar es la que se hace en casa desde siempre, de estas recetas que son caseras pero de verdad. La preparación es en crudo, es decir, a que no lleva sofrito y prácticamente todos los ingredientes se añaden en un primer momento. Según los ingredientes que elijamos, podemos hacerlo más o menos calórico: evitando los embutidos y añadiendo otras verduras como calabaza, judías verdes y patatas o, por el contrario, tratando los embutidos por separado y añadiéndolos ya desgrasados.

¿Dónde prepararlo?

Cómo hacer un potaje de habichuelas nutritivo y espectacular

En esta ocasión, puedes prepararlo en una olla tradicional aunque también puedes hacerlo en olla rápida para darte los tiempos con exactitud. Es perfecto, como te hemos dicho en el apartado de ingredientes. Viene muy bien cuando empieza el frío de verdad.

Ahora mismo es la época adecuada para hacer este tipo de guisos, un potaje de habichuelas es idóneo en este momento. Si sois menos comensales, las cantidades se pueden dividir sin problemas por la mitad y así hacerlo para dos o tres personas. Pero ten en cuenta que es una receta deliciosa y que seguro que te va a encantar.