Quantcast
sábado, 4 diciembre 2021 17:58

Wijnaldum mantiene en vilo a todo el FC Barcelona

El futuro de Georginio Wijnaldum parece que se aleja cada vez más del Liverpool y con solo tres semanas para que puede negociar con total libertad con cualquier club, el FC Barcelona vuelve a activar la opción de ficharlo. Desde la llegada de Ronald Koeman al conjunto azulgrana su interés se centró en nombres muy concretos y uno de ellos fue el de su compatriota del equipo inglés; sin embargo, dada la difícil situación económica de la entidad catalana fue imposible que fichara, pero ahora no todo estaría a su favor.

La situación financiera del club blaugrana no ha mejorado, pero el hecho de que pueda llegar gratis solucionaría mucho las cosas. No obstante, si la idea es que llegue en el mercado de invierno, los culés deberán hacer al menos un esfuerzo mínimo para conseguirlo; pero el problema está en que hasta el mismo Wijnaldum duda de que el interés sea lo suficientemente serio.

Desde el Barcelona no fueron serios

Wijnaldum comentó que el interés de los blaugranas se quedó a medias

Aunque al parecer si hubo un acercamiento antes del cierre del mercado veraniego, el mismo centrocampista se encargó de desmentir que el interés del Barcelona fuera del todo real. En una de sus últimas comparecencias ante los medios, en la última fecha FIFA, el futbolista fue cuestionado sobre esa posibilidad de recalar en LaLiga y fue bastante claro al decir que Barça no fue tan serio como se pensaba.

Si bien el interés de Koeman era real, porque quería reforzar el centro del campo y la delantera, el elegido para el medio era Wijnaldum; sin embargo, toda la prensa se encargaba de esparcir a los cuatro vientos que había las ganas, pero el club catalán nunca realizó una oferta firme. Esa situación habría decepcionado mucho al neerlandés que ante los medios dejó muy claro que los blaugranas «no fueron serios».

Todo en las manos del Liverpool

Para el neerlandés es el Liverpool el que debe hacer el movimiento

Con el panorama nada claro, el todavía jugador del Liverpool no solo se alejó un poco más del Barcelona tras la decepción sufrida en el verano; además ahora abre una ventana para que el conjunto red se cuele y trate de renovarlo. Tras el partido ante Wolverhampton, en el que marcó un golazo, el neerlandés habló a la prensa para pasar el balón al tejado del club de Merseyside y dejar su posible renovación en sus manos.

«Ya he dicho que no voy a hablar de mi contrato, sino de los partidos. Es el club el que debería hablar de mi contrato. Hubo una conexión desde el primer momento en que vine aquí. La afición me apoya mucho pero como dije, ahora no me corresponde a mí hablar de mi contrato», comentó Wijnaldum para ESPN. Ya solo falta esperar, aunque el Liverpool ya estaría buscando un sustituto y el elegido sería Yves Bissouma, que está impresionando con el Brighton. El Barcelona se mantiene expectante; mientras que el centrocampista, como ya se ve, no parece tener prisas por saber dónde jugará la próxima campaña.