Qué fue de los miembros del grupo Parchís

-

En los años 70 y 80, las bandas de música infantiles se convirtieron casi en éxito seguro. Nins o Enrique y Ana eran una gran prueba de ello. Por ello, la discográfica Discos Belter decidió en 1979 sacar partida de ello y crear una banda. La banda se llamó Parchís y el resto como se suele decir, es historia. En los seis años de vida del grupo, entre 1979 y 1985, el grupo edito más de una veintena de discos, rodaron 7 películas, vendieron millones de álbumes y dieron conciertos por todo el mundo, ya que su fama se extendió de forma exagerada. Llegaron incluso a actuar en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Todos conocemos la historia del mítico grupo, pero veamos qué fue de los miembros del grupo Parchís.

Discos Belter realizó un casting en el verano de 1979 en Barcelona, y ya tenían en mente que el grupo sería colorido, llevarían el nombre de Parchís y contaría con cuatro componentes, los cuatro colores del juego. Pero tras el proceso de casting decidieron incluir a un quinto miembro que sería el dado, porque sin él no hay juego alguno. La apuesta fue tal que para finales del año 1979 el grupo lanzó un primer disco basado en versiones de algunas de las canciones más conocidas y alguna nueva canción. Los niños crecieron y tras varios cambios en su formación la banda terminó por disolverse. En 2019, Netflix estrenó un documental en homenaje al grupo.

Veamos primero algo sobre Parchís y luego qué fue de sus miembros originales.

1
Parchís

Como ya vimos, el grupo se formó en 1979 y sus componentes iniciales fueron Constantino Fernández (Tino), la ficha roja y el gran líder del grupo entre 1979 y 1983. La ficha amarilla era Yolanda Ventura, integrante del grupo entre 1979 y 1985. Gemma Prat era la ficha verde y fue integrante del grupo desde 1979 a 1985. David Muñoz Forcada era el dado, por lo que vestía de blanco, fue el bailarín del grupo entre 1979 y 1984. Óscar Ferrer era la ficha azul y perteneció al grupo entre 1979 y 1981.

La primera aparición del grupo se produjo en el mítico programa musical Aplauso, en TVE. Su primer disco fue de cara a las Navidades de 1979. El álbum, que llevó por título Las 25 Super Canciones de los peques estaba basado en versiones de canciones como En la Armada, versión de In the Navy, de Village People, Gloria, de Umberto Tozzi o temas de los Bee Gees. Pero si Parchís es reconocida por algo es por La Canción de Parchís y su versión del Cumpleaños Feliz. En el año 1981 Francisco Díaz Teres, Frank, sustituyó a Óscar en el grupo. El éxito del grupo se extendió hasta Hispanoamérica, donde editaron discos e hicieron infinitas giras.

El declive del grupo se relaciona con el cambio de sus miembros, que inevitablemente iban creciendo, aunque el motivo principal del fin del grupo fue la salida del líder, Tino Fernández. Tras varios intentos de reformar el grupo con diferentes miembros, en 1992 se anunció el final de Parchís.

Atrás