Así es la mascarilla inteligente que detecta si eres asintomático del Covid-19

-

La mascarilla es la mejor medida para combatir el Covid-19. A esto se le suma la detección, que también es una de las claves para detener los contagios de esta enfermedad. Es vital detectar los casos cuánto antes para que se infecte el menor número de personas posible y, de este modo, detener la cadena de contagios y evitar la transmisión comunitaria.

En la actualidad, se están realizando cribados masivos en las zonas de mayor incidencia del virus para intentar encontrar casos asintomáticos, es decir, personas que están infectadas de Covid-19 pero que no presentan ningún síntoma que pueda alertarles de esto y, de este modo, podrían contagiar a sus contactos más cercanos.

Existe otro método para detectar a las personas asintomáticas de Covid-19. Un ingeniero rumano ha creado una mascarilla inteligente capaz de detectar si la persona que la lleva está contagiada del virus.

2
¿DE QUÉ ESTA HECHA ESTA MASCARILLA?

Como puedes comprobar, la mascarilla inteligente Social Mask es transparente, lo que permite ver la cara del que la lleva en su totalidad. Está fabricada con materiales plásticos creados por una impresora 3D y en su parte delantera posee un dispositivo modular compuesto por un biosensor, un sensor Bluetooth y un ventilador de aire.

Mientas que en la parte lateral se encuentra un pequeño filtro de aire que facilita una mejor ventilación de la mascarilla, un sensor de temperatura y una pequeña pantalla led que muestra la temperatura corporal del usuario en todo momento. Esta función permite detectar un aumento brusco de la temperatura.