Quantcast

Así es la mascarilla inteligente que detecta si eres asintomático del Covid-19

La mascarilla es la mejor medida para combatir el Covid-19. A esto se le suma la detección, que también es una de las claves para detener los contagios de esta enfermedad. Es vital detectar los casos cuánto antes para que se infecte el menor número de personas posible y, de este modo, detener la cadena de contagios y evitar la transmisión comunitaria.

En la actualidad, se están realizando cribados masivos en las zonas de mayor incidencia del virus para intentar encontrar casos asintomáticos, es decir, personas que están infectadas de Covid-19 pero que no presentan ningún síntoma que pueda alertarles de esto y, de este modo, podrían contagiar a sus contactos más cercanos.

Existe otro método para detectar a las personas asintomáticas de Covid-19. Un ingeniero rumano ha creado una mascarilla inteligente capaz de detectar si la persona que la lleva está contagiada del virus.

SOCIAL MASK, LA MASCARILLA INTELIGENTE

Así es la mascarilla inteligente que detecta si eres asintomático del Covid-19

La mascarilla inteligente Social Mask es un nuevo modelo transparente que, además de cumplir la función de una mascarilla normal, incorpora otras herramientas muy útiles. Esta mascarilla analiza los patógenos presentes en el aire y puede detectar la presencia del Covid-19. También puede notificar si la persona que lo lleva está contagiada siendo asintomática. Entre otras funciones como medir la temperatura del usuario y avisar a los posibles contactos de riesgo.

Su creador es Burzo Ciprian, un ingeniero rumano, que con esta idea ha conseguido ganar el primer premio del certamen Pandemic ResponseCoLab, organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Este desafío proponía reinventar las mascarillas y dotarlas de nuevas funcionalidades sin perder su uso elemental.