Quantcast

¿Puedes contagiarte de gripe y Covid-19 al mismo tiempo?

En plena segunda oleada de Covid-19 y con la llegada de la gripe a la vuelta de la esquina, surgen dudas sobre la posibilidad de compatibilizar estas dos enfermedades a la vez. ¿Es posible contagiarse de gripe y coronavirus simultáneamente?

A pesar de que el Covid es una enfermedad nueva de la que no se sabe todo sobre sus características, ya existe un mayor conocimiento dentro de la comunidad científica que cuando surgió la enfermedad a principios de este año. A continuación, vamos a repasar los rasgos más importantes de las dos enfermedades y cómo saber diferenciarlas.

SE PUEDE TENER COVID-19 Y GRIPE A LA VEZ

¿Puedes contagiarte de gripe y Covid-19 al mismo tiempo?

Los científicos afirman que es posible contagiarse de coronavirus y gripe al mismo tiempo, ya que los dos virus son completamente distintos. A pesar de esta afirmación, los médicos aseguran que es muy poco probable que esto suceda debido a las medidas que se están tomando para acabar con la pandemia y el poco impacto que va a tener la gripe este año al aumentar a gran parte de la población la vacunación de la gripe.

Los dos virus son de carácter respiratorio, comparten vías de contagio y algunos mecanismos, pero ninguna característica más. Son de familias diferentes, con acciones y forma de replicación distintas y generan una inmunidad que no es válida para la otra enfermedad.

De todos modos, la mejor prevención para evitar la propagación, tanto del covid-19 como de la gripe, es seguir las normas a rajatabla. Llevar la mascarilla en todo momento, guardar una distancia de seguridad y lavarse las manos habitualmente.

Comentarios de Facebook