Quantcast

Así puedes evitar contagiarte de Covid-19 en una habitación cerrada

El Covid-19 ha sido el protagonista indiscutible del 2020. Cuando irrumpió en nuestras vidas a finales del mes de febrero, se sabía muy poco sobre el comportamiento del virus. Con el paso de los meses, los científicos han comenzado a dar algunas indicaciones que ayudan a evitar la propagación del coronavirus.

Con la llegada de la ansiada vacuna a la vuelta de la esquina, no hay que bajar las fuerzas y hay que seguir obedeciendo las recomendaciones sanitarias. Por este motivo, vamos a contarte las maneras más eficaces de evitar contagios de Covid-19 en habitaciones cerradas. También puedes descubrir las diferencias entre la gripe y el coronavirus.

VENTILAR

Así puedes evitar contagiarte de Covid-19 en una habitación cerrada

La ventilación es uno de los factores más importantes a la hora de evitar contagios de Covid-19. Abrir las ventanas mientras hay un reunión de personas no convivientes disminuye notablemente el riesgo de contagio, ya que el aire que circula en la sala se va renovando.

Las partículas que emitimos al hablar, llamadas aerosoles, quedan flotando en el aire y pueden transmitirse más allá de los dos metros. Por lo que, aunque se guarde la distancia de seguridad es inevitable que los aerosoles transmitan el virus y puedan llegar a infectar a las personas que allí se encuentren.

Comentarios de Facebook