¿Cómo funciona la realidad aumentada?

-

Nuestros teléfonos se han convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo: podemos disfrutar viendo películas y series, navegar por Internet… Incluso disfrutar de la realidad aumentada gracias al uso de la pantalla y la cámara trasera.

Sin duda, una tecnología que tiene muchos más usos de los que te imaginabas. Aunque, ¿realmente sabes lo que es la realidad aumentada? Te desvelamos todos sus secretos.

2
Es compatible con teléfonos móviles, su principal exponente

compatibilidasd telefonos

Además, la realidad aumentada también se puede usar en dispositivos móviles como podría ser tu propio smartphone. Estos usan la cámara para que veas en pantalla los elementos físicos reales que hay delante de ti. A la vez, gestionan con sus procesadores los elementos digitales para reproducirlos ante ti y que creas que interactúas con ellos. Un ejemplo de ello lo tenemos con Pokémon Go.

Ya que interactúas con imágenes digitales en espacio real, no es la clase de tecnología que requiere de tener unos auriculares en estéreo. Tampoco es totalmente necesario el uso de mandos o métodos de control, pero esto es en función de la app que vayas a utilizar.