Quantcast

Pokemon Go: cómo capturar a Lugia shiny

Pokémon Go es un título que, aunque ya tiene unos años en terminales móviles, todavía tiene una gran legión de fanáticos. Este juego de realidad aumentada consiste en ir buscando Pokémon por las ciudades o los lugares en donde vivamos. Estos personajes están escondidos en ubicaciones del mundo real y podremos luchar con ellos. Para cazar Pokémon, entonces, debemos desplazarnos físicamente para que vayan apareciendo. También es un juego con un alto componente social.

Y es que hay en ciertos puntos en los que se hacen incursiones. Esto son apariciones de Pokémon especiales a los que hay que derrotar. Estos animales son muy fuertes y potentes. También son muy complicados de capturar. Estas incursiones son de varios niveles, desde las más fáciles a las más complicadas. Dependiendo de cómo sean, requerirán más o menos personas.

Hay incursiones en las que pueden reunirse físicamente en un solo lugar hasta 20 personas. Y sí, si os lo estáis preguntando, deben estar en el lugar acordado a la hora acordada, no se puede jugar desde casa. Y hay que llevar el teléfono móvil o el Tablet con el juego para poder entrar. Entre las últimas incursiones que se están llevando a cabo se está pudiendo cazar a Lugia Shiny, pero también a Ho-Oh. Estos dos Pokémon son pertenecientes a la segunda generación y son legendarios.

Busca a Lugia en incursiones de Pokémon Go

Vamos a ver cómo podemos conseguir a Lugia en su versión shiny. Este Pokémon fue el protagonista de la versión de Pokémon plata que apareció hace ya bastantes años. Esta criatura es una de las más complicadas de conseguir en Pokémon Go. Para ello tenemos que hacer algunas mecánicas concretas y encontrarlo antes de que desaparezca. Como jefe de incursión ha aparecido varias veces.

Para poder cazar a Lugia shiny a tiempo antes de que desaparezca deberemos estar en la semana de la animación. Cuando encontremos la incursión de este Pokémon deberemos saber que tiene mucha salud y es muy potente. Nos va a llevar un tiempo poder debilitarlo. También hay que destacar que el luchar contra él y vencerlo no es sinónimo de capturarlo. Hay posibilidades de que escape y tengamos que esperar a otra oportunidad y a otra incursión con este legendario animal.

Para poder cazar a Lugia os recomendamos acudir con un equipo potente con Mega Gengar, Raikou, Electivire, Magnezone, Weavile y Zapdos. También hay otros que podemos elegir como Mega Houndoom, Zekrom, Tyranitar y Mewtwo. Con cualquier equipo con estos 10 Pokémon podremos derrotar de forma algo más sencilla al gran Lugia. También tendremos que tener mucha suerte para poder encontrarnos a Lugia shiny. Y es que hay un 5% de posibilidades de que Lugia aparezca.

Esto significa que deberás enfrentarte a 20 Lugias para que aparezca 1 vez, más o menos. Puedes tener más suerte y que te toque a la primera o que no te toque un Shiny. Por si todavía no sabes lo que es un Shiny te lo aclaramos. Un Pokémon Shiny o variocolor es un Pokémon que tiene un color peculiar y diferente al del animal normal. Es una criatura única y está marcada con una estrella en la pantalla de datos. Estos Pokémon llevan desde la segunda edición del juego, aunque fue en la quinta cuando recibieron el nombre oficial.

Hay 1 de 20 posibilidades de que aparezca

La particularidad de estos Pokémon Shiny es que son muy complicados de encontrar. Aparecen de forma aleatoria como salvajes, legendarios o regalados por alguien. También está la opción de que nos aparezca en un huevo. Hay entrenadores a lo largo de la aventura de Pokémon que utilizan a alguno de estos bichos Shiny. También la criatura cambia según la generación. Su aparición es muy baja. En la secta generación había una posibilidad entre 8192 de que apareciera un Pokémon variocolor. Esta ratio sube a partir de Pokémon X y Y. A partir de esa generación sube a un 0.0244% de que aparezca un Pokémon shiny en un combate normal.

Sin embargo, en Pokémon Go la ratio de que aparezca uno Shiny cambia y es bastante más alto. En Pokémon salvajes, hay una entre 450 posibilidades de que aparezca un Shiny. Hay Pokémon de este tipo que aparecen según cambia el clima. La probabilidad de un variocolor afectado por un potenciador de clima es de 1 posibilidad entre 60. También es esta misma proporción para que aparezca en un huevo. La probabilidad más alta de conseguir un Pokémon Shiny en Pokémon Go es en la investigación. Aquí, investigando, hay un 1 entre 10 de posibilidades de que aparezca.

Así que manos a la obra. Detecta los gimnasios en donde va a haber súper incursiones en las próximas horas y ve de caza a por Lugia. Te hemos dado las pistas de dónde puede estar, qué probabilidad tiene y cuál es el mejor equipo para cazarle. Ya está en ti el conseguirlo y llevártelo en tu Pokéball o tener que seguir buscándolo hasta que vuelva a aparecer un Lugia Shiny.

Comentarios de Facebook