¿Cómo funciona la realidad aumentada?

-

Nuestros teléfonos se han convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo: podemos disfrutar viendo películas y series, navegar por Internet… Incluso disfrutar de la realidad aumentada gracias al uso de la pantalla y la cámara trasera.

Sin duda, una tecnología que tiene muchos más usos de los que te imaginabas. Aunque, ¿realmente sabes lo que es la realidad aumentada? Te desvelamos todos sus secretos.

3
¿En qué se diferencia la realidad aumentada de la virtual?

asi es la realidad virtual

Aunque tengan nombres similares, la realidad aumentada y la realidad virtual no tienen nada que ver. Con esta última, te sumerges en un mundo nuevo y virtual. Es decir, podrás disfrutar de la experiencia sensorial de un ambiente artificial, pero sin poder ver lo que hay a tu alrededor. Para poder «entrar en este mundo», necesitarás unas gafas especiales, al igual que para la realidad aumentada, pero también unos auriculares.

Las gafas están diseñadas para poder disfrutar de esta realidad, y que tengas una pantalla justo ante tus ojos. Existen dos clases de gafas, las que ya tienen su pantalla, como las Oculus Rift, o las que necesitan un smartphone para que haga de pantalla, como las Gear VR de Samsung.

Al usar estas últimas, es el propio teléfono el que se encarga de hacer el trabajo de ordenador para gestionar lo que estás viendo. Los demás modelos necesitan conectarse a un ordenador, bien de sobremesa o portátil para que ellos muevan y carguen lo que hay en tu entorno virtual.

Al igual que con las gafas de realidad aumentada, estas se encargan de cubrir tus ojos para que solo puedas ver lo que hay en la pantalla. Cuentan con sensores que pueden reconocer el movimiento de tu cabeza, así que cuando la gires estarás haciendo el mimo movimiento en el mundo virtual. Se recomienda además el uso de unos auriculares para así poder disfrutar de una experiencia completa.

Estos además te ayudarán para orientarte, pues sabrás desde donde viene un sonido, y con los movimientos de tu cabeza, podrás ir moviéndote en el mundo virtual. Hay modelos que también tienen mandos para que puedas interactuar con el entorno, ver menús o activar objetos que tengas ante ti.