martes, 19 marzo 2024 7:31

Ganar o morir: las claves del Real Madrid para aspirar a la Champions

-

El Real Madrid vive instalado en una tempestad en la Champions League desde que en el primer partido cayera a manos de un sorprendente Shakhtar Donestk (2-3). Las cosas no están bien y aún siguen sorteando el temporal, porque con cuatro puntos siguen fuera de la clasificación; pero ahora enfrentarán una prueba definitiva una vez más ante el Inter de Milán (21:00 horas) para ver si pueden continuar navegando o se convierten en el Titanic de la competición europea.

En el Giuseppe Meazza será esta batalla épica para definir quien de los dos continúa con vida, porque el Inter está en una situación más apremiante y eso lo convierte un rival aún más peligroso. Aunque lo apretado que está el grupo B de esta Champions le otorga esperanzas a todos, la grandeza del conjunto merengue le impide conformarse con que todavía tiene opciones de sobrevivir; cuando más bien debería estar batallando por el liderato del grupo. Sus irregularidades, algunos jugadores con bajo nivel, otros ausentes y el partido anterior serán claves para resolver este enfrentamiento que es de vida o muerte.

Los malos resultados se le atragantan

Real Madrid Villarreal
El empate ante el Villarreal es el último resultado que ha obtenido el Real Madrid

Para los merengues los últimos resultados han sido una verdadera tortura; porque esa dura derrota contra el Valencia (4-1) y el empate ante el Villarreal (1-1) son solo la punta del iceberg. Sin una dirección técnica coherente, con alineaciones llenas de lagunas, además de los bajones físicos que sufre el equipo en las segundas partes; son algunas de las cosas que han propiciado los últimos malos resultados del Real Madrid.

Eso combinado con algunas desatenciones y la falta de intensidad en los otros partidos de Champions han propiciado la mala situación en la que se encuentran. Un mal resultado nuevamente no lo solo acrecentaría las dudas sobre el entrenador francés, también los dejaría muy mal parados en su misión por clasificar a octavos de final. Los problemas para Zidane son muchos y a esos se les añaden las grandes ausencias que tendrá que asumir en un partido tan trascendental. En un equipo de las proporciones de los blancos, que algunos jugadores falten parece una excusa muy mala; pero no tanto cuando estás son realmente pesadas.