¿Cómo funciona la realidad aumentada?

Nuestros teléfonos se han convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo: podemos disfrutar viendo películas y series, navegar por Internet… Incluso disfrutar de la realidad aumentada gracias al uso de la pantalla y la cámara trasera.

Sin duda, una tecnología que tiene muchos más usos de los que te imaginabas. Aunque, ¿realmente sabes lo que es la realidad aumentada? Te desvelamos todos sus secretos.

¿Qué es la realidad aumentada?

Realidad Aumentada

La realidad aumentada o AR, es la que se complementa con el entorno real con objetos digitales. Es decir, puedes ver todo lo que hay alrededor, pero el ordenador se encarga de reproducir sobre los objetos del entorno animaciones y datos de cosas que en realidad no están. Gracias a esto puedes ver cómo se vería un mueble diferente en tu habitación, una tecnología que ya emplean algunas empresas.

Para conseguir esta clase de realidad a medias real y a medias digital, se pueden utilizar gafas especiales diseñadas para este fin, aunque también están las lentes para colocar tu teléfono móvil e incluso un casco.

En el caso de este casco y las gafas, será necesario que haya una CPU que se encargue de gestionar la realidad virtual que se imprima sobre la real. Puede que venga incluida en el dispositivo, y también podrías conectarte a un ordenador externo que haga todo el trabajo. Lo importante es que las lentes sean lo suficientemente transparentes para poder ver el entorno a través de estas.