Cómo hacer una bechamel que quede suave

-

La bechamel es una de las típicas salsas francesas, se caracteriza por una textura cremosa y, en su mayoría, se utiliza para gratinar alimentos y para hacer rellenos de alimentos. Sin embargo, quizás muchas veces no te haya quedado todo lo suave y sedosa que tú querías ya que es algo complicado pillarle el punto.

El control del tiempo de la cocción, la temperatura a la que has de verter la leche o si debes guardar la salsa una vez hecha son algunos de los trucos que te servirán para realizarla de manera perfecta y que quede suave.

6
Ten cuidado al conservarla

Cómo hacer una bechamel que quede suave

Lo mejor, como todas las comidas, es comerla directamente cuando la hagas. Pero, si no puedes y tienes que guardarla, cúbrela con un film transparente que la toque para evitar que haga una costra por encima. También tendrás que evitar guardarla más de tres días en el frigorífico.

Por lo que, para que te salga una bechamel de calidad y suave como tú quieres, recuerda todos estos pasos y sobre todo ten en cuenta la cantidad de ingredientes que vas a echar. Esto determinará cómo te quede el resultado final.

Siguiente